Gustavo de Hoyos Walther, reelecto como Presidente Nacional de Coparmex

Imagen Gustavo de Hoyos Walther, reelecto como Presidente Nacional de Coparmex

Gustavo de Hoyos Walther fue reelecto como Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para el periodo 2018, al respecto la organización emite el siguiente comunicado:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) da a conocer que Gustavo de Hoyos Walther fue reelecto de manera unánime por los 65 Centros Empresariales del país, para un nuevo periodo que inicia en Enero de 2018, como su Presidente Nacional.

Este es el tercero de cuatro años, que se prevé de manera estatutaria dentro de esta Confederación Patronal.

Vicepresidentes Nacionales, Presidentes de Federaciones y de Centros Empresariales de todo el país, Presidentes de Comisiones de Trabajo, Expresidentes Nacionales, así como integrantes y representantes de las Grandes Empresas y Asociaciones que forman parte de Coparmex, reiteraron su respaldo a las acciones llevadas a cabo por de Hoyos Walther.

De esta manera, también fueron electos 130 Consejeros Nacionales, mismos que suman su experiencia y esfuerzos en el trabajo estratégico que lleva a cabo Coparmex Nacional.

Mención especial es el aumento que en 2017 se diera respecto a la participación de líderes empresarias Coparmex para el Consejo Directivo 2018, al aumentar su presencia en casi un 300% por ciento para dicho periodo, con lo que habrá un trabajo importante para fortalecer la atracción, desarrollo y participación de la mujer desde esta Confederación.

La Asamblea Nacional reconoció el trabajo de la actual dirigencia en su compromiso para avanzar en temas tan importantes como la Agenda Anticorrupción, la propuesta de Coparmex sobre la Nueva Cultura Salarial, la Seguridad y la propuesta desde esta Confederación sobre la Reforma Fiscal.

Por su parte, Gustavo de Hoyos al señalar las acciones sobre el combate a la corrupción y la impunidad, advirtió que desde Coparmex se ha dado una decidida lucha frontal a este grave tema, conjuntando fuerzas con diversas organizaciones de la sociedad civil, entre los que destacan la designación del Fiscal Anticorrupción, como la de los 18 Magistrados.

Por ello, consideró, que la Confederación mantendrá esfuerzos de participación en el diseño de leyes que den mayor funcionalidad y certeza al Estado de Derecho.

Respecto del Desarrollo Inclusivo y Disminución de la Pobreza, dijo que Coparmex buscará que se consolide una política salarial a largo plazo con acción inmediata, a través de su propuesta de Nueva Cultura Salarial, en la que se propone fijar una meta de incremento del Salario Mínimo General para el 2030 en el rango de $162.35 y $194.68 pesos al día.

Gustavo de Hoyos Walther reiteró su llamado a la comunidad Coparmex a mantener el liderazgo que como parte de la sociedad han logrado al señalar los retos que existen como país, sin quedarse en la crítica, sino a partir de propuestas viables y con la capacidad de dialogar con diversos actores en la búsqueda de soluciones.

Fuente y foto: Coparmex/redacción

Editor: Redacción xeu