Perdonar a líderes delincuenciales como plantea AMLO nos pondría en peligro: Obispo de Veracruz

Imagen Perdonar a líderes delincuenciales como plantea AMLO nos pondría en peligro: Obispo de Veracruz

Por: José de Aquino

Ante el planteamiento que hizo el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de otorgar amnistía a líderes delincuenciales, el Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo dijo que perdonar a líderes delincuenciales pondría en peligro en lugar de procurar la paz.

“Ciertamente que no, nos pondría en peligro, ciertamente que no, de manera que está queriendo decir cosas muy evangélicas pero en realidad no se da cuenta que una cosa es el perdón de Dios que depende de que tu te arrepientas y cambies y otra cosa es la condición humana que tiene que asegurarse que no vas a hacer daño y si has hecho eso pues bien cuidadito para que no hagas daño”.

El prelado de la Diócesis de Veracruz citó el caso del agresor que disparó contra San juan Pablo II en su pontificado, señaló que lo perdonó pero lo dejó en manos de la justicia humana.

Una cosa es la justicia de dios y otra cosa es la justicia humana, la justicia humana no puede hacer eso y te recuerdo un casio muy sonado muy actual; el rumano el que balaceó a San Juan Pablo II, él lo perdonó, él fue a visitarlo a la cárcel, él lo perdonó pero lo dejó en manos de la justicia humana”.

En ese contexto dijo que la justicia humana no puede dejar sueltos a los delincuentes.

da clic