Con propuesta Amnistía, AMLO busca el voto de narcotraficantes: Senador Luis Sánchez

Imagen Con propuesta Amnistía, AMLO busca el voto de narcotraficantes: Senador Luis Sánchez

Con la propuesta de Ley de Amnistía, Andrés Manuel López Obrador busca el apoyo de los narcotraficantes y a su vez impedir que otros partidos políticos puedan disputar el voto en sus regiones, aseveró el coordinador parlamentario del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez.

En conferencia de prensa en la sede del Senado de la República, sostuvo que la propuesta del exdirigente nacional de Morena no es una ocurrencia, sino algo muy bien pensado.

“Eso es muy grave, no tiene que ver con la pacificación que tiene Andrés Manuel, no es una ocurrencia, es algo que lo tiene muy bien pensado, muy medido y está buscando los votos de esos narcotraficantes, el apoyo político de esos narcotraficantes, de esos secuestradores, de esos asesinos”.

A pregunta expresa sobre la oferta política de López Obrador, quien hoy se registró como precandidato de Morena, Sánchez Jiménez apuntó que a diferencia de la amnistía que plantea el político tabasqueño, “nosotros estamos queriendo ajustar las leyes para que haya justicia en el país". En su opinión, el político tabasqueño está llamando a los delincuentes a que voten por él, y eso es muy peligroso, "porque esos grupos de delincuentes, imagínense ahora identificados con Andrés Manuel, van a decir: estamos mejor con Andrés, y ¿qué van a hacer? pues impedir que otros partidos políticos puedan disputar el voto ahí en sus regiones".

Por su parte, el presidente nacional del PRD, Manuel Granados criticó que Andrés Manuel López Obrador haya empatado la fecha del registro como precandidato presidencial de Morena con la festividad religiosa más importante de México, es decir el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.

Por ello, exhortó a las autoridades competentes, es decir el INE, revisar este acto político.

"Desde 1857 hubo un pronunciamiento muy claro de Benito Juárez, la separación del Estado y la Iglesia. Hoy, un día en donde la fe de millones de mexicanos, pues no puede estar en juego con temas políticos. Yo creo que eso habrá que revisarlo, ahora que están muy puntuales de ello", insistió.

El secretario general del PRD, Ángel Ávila, coincidió en que es lamentable que López Obrador busque vincular la política con la religión.

"Triste ver que se quiera ensuciar un día tan importante para millones de mexicanos, en un Estado laico, la vinculación de la política y la religión. Eso ha llevado a guerras muy importantes. Son temas que deben ser tratados de manera cuidadosa y que creo que ello pudiera tener otro día para un registro", aseguró.    

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic