Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
viernes 19 de octubre del 2018 5:17 AM, Veracruz, México.
 
Derrota de republicano Moore en Alabama es un revés para Trump



 12 dic 2017 11:04 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El candidato demócrata al Senado estadunidense Doug Jones obtuvo hoy una sorprendente victoria sobre el republicano Roy Moore en las elecciones de Alabama, lo que propina un severo revés político al presidente Donald Trump.

Según proyecciones de la cadenas CNN y Fox News, la dramática victoria ocurre luego que Moore, expresidente de la Corte Suprema de Alabama, se enfrentó a múltiples acusaciones de que mantuvo relaciones con adolescentes cuando tenía 30 años, aunque el republicano ha negado los señalamientos.

La victoria del demócrata Jones reducirá la mayoría republicana en el Senado a 51 escaños contra 49 de la oposición, y dará un golpe importante a Trump, quien respaló a Moore en medio de la controversia nacional sobre su comportamiento sexual.

Las encuestas de salida prácticamente se dividieron en cuanto a si los votantes creyeron las acusaciones contra Moore: 49 por ciento dijo que probablemente o definitivamente eran ciertas, mientras 45 por ciento dijo que probablemente o definitivamente eran falsas.

Esta es además la primera victoria demócrata en Alabama para el Senado en un cuarto de siglo, en uno de los estados más republicanos, y demostró nuevamente que no se puede asegurar la lealtad al partido en la época de Trump.

Analistas calificaron la derrota como “una gran vergüenza” para el presidente y una nueva herida para el ya dividido Partido Republicano.

Jones es un exfiscal más conocido por enjuiciar a dos miembros del Ku Klux Klan responsables del incendio de una iglesia afroamericana en 1963 en Birmingham.

Al perder margen la ventaja republicana en el Senado, quedan en riesgo las ya inciertas propuestas de Trump en materia de impuestos, presupuesto y salud, y fortalece a los demócratas de cara a las elecciones para la Cámara y el Senado en 2018.

Las posiciones de Moore, un conservador cristiano, han alineado en su contra a las mujeres, las minorías raciales, los homosexuales y los musulmanes.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:55 Cruz Roja Veracruz recibe certificación de calidad
23:51 Con paridad de género, OPLE asigna diputaciones plurinominales en Congreso de Veracruz
23:46 Cancelar proyecto del NAIM costaría 120 mil mdp: Analista económico
23:25 Hacer dos pistas en Santa Lucía significaría un ahorro de 100 mil mdp: AMLO
23:21 Solicita PGJ de Hidalgo desafuero de Cipriano Charrez
23:12 Localizan a presunto agresor de niños en kínder de CDMX
23:07 Tribunal Electora devuelve alcaldía al PAN en Monterrey
23:01 ¡Boston va a la Serie Mundial!
22:51 Rechazan propuesta para que Transparencia intervenga en consulta de NAIM
22:49 Detienen al activista migrante Irineo Mujica en Chiapas







¡Boston va a la Serie Mundial!
La pelea con 'Canelo' fue la más fácil de mi carrera: Mayweather Jr
¡El PSG en riesgo y Rubin Kazán fuera de Champions por 'Fair Play Financiero'!
Te daría mis tres Champions por un Mundial: Dani Alves a Buffon
México cierra con actuación histórica en Juegos Olímpicos de la Juventud
Santiago González se instala en 'Semis' de dobles en Bélgica
más deportes en www.xeudeportes.com.mx