Emite PRI convocatoria para elección de candidato a gobernador de Veracruz

Imagen Emite PRI convocatoria para elección de candidato a gobernador de Veracruz

El comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria para la eleccion de candidato a gobernador para la elección local en Veracruz.


De acuerdo a las bases de la convocatoria el registro de aspirantes será el 5 de enero del año 2018 y el 17 de febrero se desarrollará la convención de delegados para validar al priista que los representará en los comicios del 1 de julio.

El PRI propone postular a quien por su capacidad, honestidad, aceptación social, convicción ideológica, militancia y trabajo partidista, garanticen en el desempeño de sus funciones públicas, el cumplimiento de los documentos básicos y el Código de Ética del tricolor.
También se establece que con dicha convocatoria se busca fortalecer la democracia interna del PRI y la unidad de las fuerzas que lo integran, además de que buscan promover la inclusión y la participación de todos los sectores de la sociedad.


“Nuestra institución está llamada a demostrar que se encuentra a la altura de los retos del país, y que es capaz de evolucionar con la sociedad, para trazar juntos el proyecto nacional que México demanda”, se lee en el punto 17 de la convocatoria.


El CEN del PRI pidió a los aspirantes presentar acta de nacimiento, copia certificada de la credencial de elector, manifestación de ser mexicano, con pleno goce de sus derecho político-electorales, ser una persona con una conducta adecuada, no haber sido condenado a nivel federal o estatal, ponerse al corriente de sus cuotas partidistas, incluidas, multas o recargos.


Además el aspirante debe designar a un profesional en administración, finanzas o contaduría para administrar los gastos de precampaña, además de que deberá presentar un programa de trabajo y su carta de aceptación de la candidatura, entre otros requisitos.


El próximo 31 de diciembre es la fecha límite para que los aspirantes notifique al presidente de la Comisión Política Pemanente del Consejo Político Nacional de su intención de participar en el proceso interno de selección, dicho grupo tendrá que emitir un acuerdo de aceptación que se entregará al comité estatal.


La solicitud de registro deberá ir acompañada del respaldo del 25 por ciento de la estructura territorial identificada a través de los Comités Municipales; de los sectores Agrario, Obrero y Popular, del MT; de la Red de Mujeres Priistas y de Jóvenes, entre otros.


Además del 25 por ciento del total de consejeros políticos nacionales que ratifiquen en la entidad y de consejeros estatales y municipales y del 10 por ciento de las personas afiliadas inscritas en el Registro Partidarios.

El registro de los aspirantes se formalizará el 5 de enero en la sede del comité estatal del PRI de 11 de la mañana a una de la tarde, ante la Comisión Estatal de Procesos Internos. Si solo se registra un aspirante, en este caso José Francisco Yunes Zorrilla, adquiere el carácter de precandidato.

En caso de que se inscriban dos o más candidatos deberán hacer precampaña desde el 7 de enero y hasta el 11 de febrero y será el sábado 17 de ese mes cuando se dé a conocer quién será el abanderado partidista.

Se emite comunicado a continuación:

Checar el comunicado aquí

Fuente PRI/AVC/fcf/cna   Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu