Invita IMSS Veracruz a inscribirse en sus cursos y talleres ocupacionales

Imagen Invita IMSS Veracruz a inscribirse en sus cursos y talleres ocupacionales

Por: Redacción xeu

Xalapa, Ver.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte,  siempre preocupado por el desarrollo integral de los derechohabientes y población en general, hace una extensa invitación para inscribirse en los cursos que se imparten en sus Centros de Seguridad Social (CSS).

Dichos Centros de Seguridad Social se ubican en las ciudades de Tuxpan, Poza Rica, Tlapacoyan, Xalapa, Coatepec y Boca del Río, acotó la jefa de Prestaciones Económicas y Sociales, María del Rosario Ortega Mora.

Los cursos de adiestramiento son diversos y de bajo costo, tanto para derechohabientes como para el público en general; además de estar enfocados a la promoción de la salud, deporte, desarrollo cultural, deporte y cultura física entre otros.

Dentro del marco de capacitación y adiestramiento técnico son: apoyo escolar (niños a partir de 6 años), panadería,  belleza, computación, inglés, blancos y confección de ropa; en lo que respecta sobre actividades deportivas son  natación, acondicionamiento aeróbico, spinning y voleibol.

En  actividades culturales se encuentran ritmos afro latinos y baile de salón, teatro, música instrumental y vocal, pintura y dibujo, entre otras, que están encauzadas a la atención de la salud y mejora de la calidad de vida; en promoción a la salud: alimentación saludable, habilidades para la vida, primeros auxilios y hablemos de sexualidad.

Además para pacientes con sobrepeso, obesidad, hipertensión y diabetes mellitus, se cuenta con un programa denominado PASS, en donde las personas pueden realizar actividades para el autocuidado de la salud.

Para mayor información puede acudir a los Centros de Seguridad Social (CSS) de lunes a viernes en horarios de atención de 8:30 a 20:00.

En Xalapa: Lomas del Estadio s/n col. Centro; en Tuxpan: avenida de Las Américas y Ayuntamiento, col. Esfuerzo; Poza Rica: calle Seguro Social s/n esq. Presidente de la República, col. Los Sauces; Boca del Río: calle Universal s/n esq. Ovaciones, col. Venustiano Carranza; Tlapacoyan: Privada de Hidalgo 207 y en Coatepec: calle Benito Juárez N° 112, col. Centro.

 

 

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc