Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
martes 23 de octubre del 2018 10:31 PM, Veracruz, México.
 
Experto pide cuidar la piel en invierno para prevenir en enfermedades



 5 ene 2018 11:49 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El experto Francisco Salazar Torres exhortó a la población a cuidar la piel en temporada invernal para prevenir enfermedades como xerosis, dermatitis atópica y seborreica.

El médico adscrito al Instituto Dermatológico de Jalisco “Dr. José Barba Rubio” (IDJ) de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ)destacó que en época invernal es importante reforzar los cuidados de la piel, ya que por las bajas temperaturas tiende a secarse. “Nosotros le llamamos xerosis que es la piel seca”.

Indicó que hay enfermedades de la piel que se exacerban con el frío como es la dermatitis atópica, la seborreica, que es la que se presenta en la cara o en la piel cabelluda, así como otros padecimientos de la colágena, como el lupus o el síndrome de Raynaud que con el frio se ponen los dedos morados, así como la urticaria al frío.

Salazar Torres refirió que los grupos más vulnerables son los niños sobre todo los lactantes y las personas de la tercera edad, es por ello que se les debe de insistir para que se lubriquen la piel con cremas hidratantes en todo el cuerpo.

“Esto varía en las personas jóvenes o adultos jóvenes que tienen la piel un poco grasa en la cara y el cuerpo seco, en la cara preferimos utilizar hidratantes a base de emulsiones o matificantes, y en el resto de cuerpo basta cualquier crema lubricante”, añadió el dermatólogo.

Invitó a la población para que se proteja la piel de la siguiente manera, los baños deben ser cortos y con agua tibia, debido que el agua caliente reseca más la piel, se recomienda el uso de jabones neutros y humectarla con cremas hidratantes y emolientes.

Salazar Torres recomendó el uso de cremas de dos a tres veces al día en todo el cuerpo y el uso de matificantes o emulsiones faciales en la mañana y en la noche.

Recordó que la piel de los pacientes no se talla, es decir, la piel se debe de bañar con agua y con jabón, no hay que utilizar ni fomentar el uso de estropajos, debido que son abrasivos y secan más la piel, además de hidratación corporal mediante la ingesta de un litro y medio a dos litros de agua diariamente.

 

 

 

 

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



22:20 En Tlacotalpan, río Papaloapan por arriba de su nivel crítico
22:17 F1 es redituable y vale la pena que siga en México Horacio de la Vega
22:11 Atlas y la motivación después del triunfo contra Veracruz
22:03 Obra del NAIM se defiende por sí misma, asegura Rosario Robles
21:57 Jugadores del 'Tibu' hablan con Juvenal y lo respaldan
21:35 México avanza como sublíder a Súper Ronda del Mundial de Beisbol Sub 23
21:31 Así se jugará la Jornada 13 con el Clásico Joven incluido
21:31 Rechaza Jiménez Espriú que consulta sobre NAIM sea un ejercicio de simulación
21:27 Regresan voluntariamente 110 migrantes hondureños: Segob
21:24 Isla del Bosque, el sitio exacto donde huracán 'Willa' tocó tierra







F1 es redituable y vale la pena que siga en México Horacio de la Vega
Atlas y la motivación después del triunfo contra Veracruz
Jugadores del 'Tibu' hablan con Juvenal y lo respaldan
México avanza como sublíder a Súper Ronda del Mundial de Beisbol Sub 23
Así se jugará la Jornada 13 con el Clásico Joven incluido
Marcelo desconoce oferta de la Juventus
más deportes en www.xeudeportes.com.mx