Por error, trasladan a Roberto Borge a un penal femenil

Imagen Por error, trasladan a Roberto Borge a un penal femenil

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge fue ingresado esta tarde al Centro Femenil de Readaptación Social  CEFERESO16,  a pesar de ser un centro federal que brinda atención solo a mujeres.

De acuerdo con información de Milenio, al final fue internado en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial donde permanecerá en prisión preventiva.

El error se le atribuye a la Procuraduría General de la República (PGR), quien en su comunicado y en su cuenta de Twitter manejó Cefereso de Morelos y Cefereso 16, respectivamente.

Las autoridades penitenciarias del Cefereso 16 permitieron el paso del convoy hasta la zona de revisión y ahí se les indicó que el penal era sólo para mujeres.

Este jueves,  durante el traslado del hangar de la PGR hacía el Centro de Justicia Penal Federal hubo otro error en la ruta y la camioneta en que trasladaban a Roberto Borge estuvo minutos más en las calles de Ciudad Nezahualcóyotl.

Señala el diario nacional, que fueron autoridades de este centro penitenciario federal rechazaron su ingreso luego de que un juez de control ordenara la prisión preventiva justificada, debido a que se trata de un penal femenil.

El ex mandatario tenía que haber sido llevado del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Nezahualcóyotl, Estado de México, al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) que está en Ayala, Morelos.

 

 

 

Fuente Milenio/fcf Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic