Policía Militar llega a Córdoba y Coatzacoalcos ante inseguridad

Imagen Policía Militar llega a Córdoba y Coatzacoalcos ante inseguridad

Xalapa, Ver.- Ante el incremento de los índices de violencia en la zona centro y sur de la entidad veracruzana, este martes decenas de elementos de la Policía Militar arribaron a las ciudades de Córdoba y Coatzacoalcos.

Los uniformados con su poderío militar llegaron haciendo demostración de su fuerza por las principales calles de ambas ciudades, ante la expectación de la población local, que se ha visto golpeada en los últimos días por asesinatos, robos, extorsiones y secuestros, entre otros.

La mañana de este martes el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, confirmó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se comunicó vía telefónica para notificarle sobre el despliegue de la corporación.

Sin embargo, se desconoce la cantidad de efectivos, las tareas que realizarán y el tiempo que permanecerán en la localidad.

En lo que va del año suman al menos tres personas asesinadas en Coatzacoalcos, entre ellas una mujer cuyo cuerpo fue descuartizado.

En Córdoba permanecerán mínimo un año

También este martes por la mañana unos 200 elementos de la Policía Militar (PM) llegaron a Córdoba para reforzar la seguridad, tras una oleada de robos a mano armada y crímenes.


La Policía Militar salió de la ciudad de los treinta caballeros a principio de noviembre al concluir su convenio con el gobierno del ex alcalde panista Tomás Ríos Bernal.

La alcaldesa Leticia López Landero aseguró que esta vez hay garantía de que los elementos castrenses permanezcan todo el año, trabajando en forma conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil.

Sostuvo que desde el primer día de su administración la seguridad ha sido un tema prioritario para ella, por lo que continuará participando en las reuniones de seguridad a fin de trazar estrategias que permitan que los cordobeses recuperen su tranquilidad.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic