Próximo norte tendrá rachas de 90 km/hra en Veracruz: Meteorólogos

Imagen Próximo norte tendrá rachas de 90 km/hra en Veracruz: Meteorólogos

El próximo evento de norte podría afectar el estado de Veracruz entre el jueves y el viernes con viento del norte que podrían registrar rachas de 90 kilómetros por hora, informó el meteorólogo Federico Acevedo Rosas.

“Los pronósticos están apuntando que tengamos otro evento de norte asociado a un nuevo frente frío a partir de la noche del jueves y durante el día viernes, durante este periodo estaría recorriendo el frente frío, incrementando los nublados y la posibilidad de algunas lluvias, aunque los pronóstico no indican que haya lluvias importantes o muy intensas, pero sabemos que los frentes por lo menos dejan algo de nubosidad y en este caso lo más importante es lo que podría ocasionar la masa polar que estaría impulsando el frente frío hacia aguas del Golfo de México y hacia el sureste”.

Señaló que los vientos, no hay precisión muy confiable sobre velocidades podría alcanzar, pero al momento los modelos indican que las rachas podrían superar los 90 kilómetros por hora en la costa central del estado de Veracruz desde las primeras horas del viernes y gran parte de ese día.

Dijo que el sábado decrece el viento, pero se fortalece la masa fría el domingo y aunque no intensifica el viento del norte en Veracruz, si genera la disminución de la temperatura.

Por ello, la temperatura mínima se espera que llegue a ser de entre 14 y 16 grados Celsius al amanecer en Veracruz-Boca del Río y además generarse heladas en las partes altas de Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

 

 

Con información de Olivia Pérez/cna 

Editor: Redacción xeu