Mayoría de mexicanos no cumple sus propósitos de Año Nuevo: Encuesta

Imagen Mayoría de mexicanos no cumple sus propósitos de Año Nuevo: Encuesta

El 92 por ciento de los propósitos de año nuevo no se cumplen porque se planean de forma vaga, sin definir un proceso ni método para su realización, además de que no se tiene un objetivo claro.

De acuerdo con De las Heras Demotecnia, para 2018, 84 por ciento de los mexicanos tiene como propósito realizarse un chequeo médico, mientras que para el 81 por ciento lo más importante es pasar más tiempo con la familia.

En un comunicado, la encuestadora refirió que seis de cada diez mexicanos comenzaron el año muy optimista, el 26 por ciento con ánimo, el 9.0 por ciento con poco ánimo, y 5.0 por ciento sin ánimo.

Indicó que el 79 tiene entre sus planes hacer más ejercicio, 75 por ciento ahorrarán dinero, y 70 por ciento planean mejorar su carácter.

Pese a que la mayoría de los entrevistados iniciaron el año muy optimista sobre la situación económica del país, el 73 por ciento cree que ésta empeorará, mientras que otro 16 por ciento piensa que el panorama será malo como 2017, y el 9.0 por ciento indico que en 2018 la economía mejorará.

De los objetivos menos comunes que tienen los mexicanos para este año, 53 por ciento leerá un libro pendiente, 23 por ciento dijo que consumirá menos bebidas alcohólicas, mientras que 16 por ciento de los entrevistados planea buscar pareja este año.

Agregó que 15 por ciento de los mexicanos está decidido a cambiar de trabajo, y sólo 13 por ciento tienen entre sus planes dejar de fumar.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu