Aseguran que 62.3% de robos de autos en Veracruz ocurren de manera violenta

Imagen Aseguran que 62.3% de robos de autos en Veracruz ocurren de manera violenta

Por: Paco Morales

* Crece 24% el robo de autos asegurados en Veracruz: AMIS

A través de un comunicado la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informa que en Veracruz creció un  24 por ciento el robo de autos asegurados y afirma que el 62.3 por ciento de los hurtos en la entidad ocurre con uso de violencia.

A continuación el comunicado:

México, CDMX, 10 de enero, 2018.- Con 4 mil 830 robos a vehículos asegurados en el periodo de diciembre 2016 a noviembre de 2017, el Estado de Veracruz registró un crecimiento anualizado de 24% en este delito, y es la cuarta entidad a nivel nacional con más casos, de acuerdo con el reporte “Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados” que emite la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El reporte más reciente de la asociación de aseguradoras destaca que con 3 mil 008 casos, Veracruz es una de las 12 entidades con porcentaje de violencia superior al 62% nacional.

“El robo de vehículos asegurados en Veracruz continúa al alza y es la cuarta Entidad federativa donde ocurren más robos con violencia (62.3%), lo que representa ya el 6% del total nacional en esta modalidad”, dice Recaredo Arias, Director General de AMIS.

Es importante mencionar que, del total de robos que ocurrieron en dicho periodo en la Entidad, se recuperó 40%, es decir 1 mil 932 unidades, lo que representa una taza de variación de 12%, respecto al año anterior.

A nivel nacional, detalla el reporte, 80% de los robos de vehículos asegurados ocurre en  Veracruz y en otras 9 de las 32 entidades federativas: Edomex, Jalisco, CdMx, Puebla, Sinaloa, Michoacán, Tabasco, Guanajuato y Nuevo León.

Cabe destacar que a nivel nacional noviembre fue el segundo mes con mayor número de robos en 2017, después de octubre. En cuanto al uso de violencia, ésta estuvo presente en 62% de los casos en el periodo de diciembre a noviembre.

 

 

 

Fuente: AMIS/pmc

da clic