Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
miércoles 23 de enero del 2019 7:55 PM, Veracruz, México.
 
Aseguran que 62.3% de robos de autos en Veracruz ocurren de manera violenta



 10 ene 2018 2:05 PM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


* Crece 24% el robo de autos asegurados en Veracruz: AMIS

A través de un comunicado la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informa que en Veracruz creció un  24 por ciento el robo de autos asegurados y afirma que el 62.3 por ciento de los hurtos en la entidad ocurre con uso de violencia.

A continuación el comunicado:

México, CDMX, 10 de enero, 2018.- Con 4 mil 830 robos a vehículos asegurados en el periodo de diciembre 2016 a noviembre de 2017, el Estado de Veracruz registró un crecimiento anualizado de 24% en este delito, y es la cuarta entidad a nivel nacional con más casos, de acuerdo con el reporte “Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados” que emite la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El reporte más reciente de la asociación de aseguradoras destaca que con 3 mil 008 casos, Veracruz es una de las 12 entidades con porcentaje de violencia superior al 62% nacional.

“El robo de vehículos asegurados en Veracruz continúa al alza y es la cuarta Entidad federativa donde ocurren más robos con violencia (62.3%), lo que representa ya el 6% del total nacional en esta modalidad”, dice Recaredo Arias, Director General de AMIS.

Es importante mencionar que, del total de robos que ocurrieron en dicho periodo en la Entidad, se recuperó 40%, es decir 1 mil 932 unidades, lo que representa una taza de variación de 12%, respecto al año anterior.

A nivel nacional, detalla el reporte, 80% de los robos de vehículos asegurados ocurre en  Veracruz y en otras 9 de las 32 entidades federativas: Edomex, Jalisco, CdMx, Puebla, Sinaloa, Michoacán, Tabasco, Guanajuato y Nuevo León.

Cabe destacar que a nivel nacional noviembre fue el segundo mes con mayor número de robos en 2017, después de octubre. En cuanto al uso de violencia, ésta estuvo presente en 62% de los casos en el periodo de diciembre a noviembre.

 

 

 

Fuente: AMIS/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:50 Venezolanos se manifiestan en Veracruz en apoyo a Juan Guaidó
19:49 Real Madrid va por Paulo Dybala 
19:47 Luminarias y árboles caídos por viento del norte en Veracruz: PC
19:39 Los mexicanos repatriados por Tigres… 
19:32 PC atiende 10 reportes por viento del norte en Boca del Río
19:32 Regreso de LeBron James a las duelas sigue sin fecha exacta
19:26 Ecuador también reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela
19:15 Desconocen Fuerzas Armadas de Venezuela a Juan Guaidó como presidente interino
19:13 América intentó fichar a Emiliano Sala en el mercado de verano
19:12 Rescataremos al Instituto de Pensiones de Veracruz: Cuitláhuac García







Real Madrid va por Paulo Dybala 
Los mexicanos repatriados por Tigres… 
Regreso de LeBron James a las duelas sigue sin fecha exacta
América intentó fichar a Emiliano Sala en el mercado de verano
Neymar causa baja del PSG por lesión
Sancionarán a Pérez Durán por polémica del VAR en Guadalajara
más deportes en www.xeudeportes.com.mx