No hay aumento en el costo del servicio de agua en Boca del Río: Regidor Tercero

Imagen No hay aumento en el costo del servicio de agua en Boca del Río: Regidor Tercero

Por: Carmen Navarro

Hasta el momento no se tiene contemplado un aumento en el costo del servicio de agua en el municipio de Boca del Río, informó el regidor tercero por el PAN, Germán Arturo Yunes Morales.

En entrevista en el estudio “Don Fernando Pazos Sosa” de xeu Noticias explicó que el servicio de agua potable y drenaje representa un gran reto para la empresa concesionaria.

Yunes Morales está encargado de las comisiones de agua potable, drenaje y alcantarillado, así como de turismo y desarrollo económico. De las tres, la de agua y drenaje es la que representa el mayor reto, debido a las condiciones en que el antiguo SAS dejó la red hidráulica, dijo. 

“El reto es porque se concesiona a una empresa, porque el ayuntamiento no tiene los recursos para un servicio de calidad (…) Con el antiguo SAS, no hicieron las inversiones debidas y la red se vino a bajo (…) No la limpiaron, tenemos tuberías sucias”, detalló.

Las zonas que presentan el mayor número de quejas son la colonia Graciano Sánchez, el fraccionamiento Costa de Oro y la Tampiquera. En la mayoría de los casos son fugas.

 

 

*Escuche la entreveista completa 

 

cna/

da clic