Promueve Puigdemont gobierno republicano catalán en nueva web

Imagen Promueve Puigdemont gobierno republicano catalán en nueva web

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, promueve las actividades de lo que denomina “gobierno legítimo republicano” de Cataluña, mediante una nueva página web que presentó hoy a través de redes sociales.

El dirigente independentista difundió el sitio governrepublica.org que contiene información sobre sus actividades en Bruselas, donde reside desde noviembre pasado para evitar ser detenido en España por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos.

Puigdemont y los demás miembros de su gobierno debieron dejar sus cargos después de que el gobierno español interviniera a las instituciones catalanas, tras la declaración de independencia del 27 de octubre en el Parlamento catalán.

En su página de Internet, Puigdemont asegura que “la asociación catalana de juristas Drets (Derechos) dará cobertura legal a la oficina del gobierno legítimo de Cataluña” y de las informaciones que se difundan en este espacio.

Asimismo, el diseño incluye el logotipo de la Generalitat, fotografías de la sede del gobierno catalán en Barcelona y datos para contactar con él y los demás integrantes de lo que llama gobierno legítimo catalán.

La difusión de esta página se da de cara al inicio de trabajos de la nueva legislatura en el parlamento catalán, surgido de las elecciones del 21 de diciembre, en la que Puigdemont aspira a ser relegido presidente de la Generalitat.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic