Pronostica Conagua fin de semana con ambiente frío a fresco

Imagen Pronostica Conagua fin de semana con ambiente frío a fresco

Por: Paco Morales

Jessica Luna, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias, informó que se espera un fi n de semana con ambiente frío a fresco.

 “Tenemos evento de norte a consecuencia del Frente Frío No. 22; las rachas más altas que se han registrado es de 87.3 km/hora en la estación Apiver (…) El evento de norte continuará este día viernes alcanzando rachas de 70 a 90 km/hora entre Laguna Verde y Puerto de Vera cruz”.

Expresó que no se descartan algunas lluvias ligeras sobre todo en la región de Los Tuxtlas.

“Se prevé que la masa de aire frío asociado a este sistema frontal esté ocasionando descenso de temperatura y durante el fin de semana se mantendrá un ambiente de frio a fresco”, dijo.

Y agregó: “Esperamos un fin de semana con ambiente frío a fresco con probables heladas en la zona del Valle de Perote, Huayacocotla y faldas del Pico de Orizaba con temperaturas por debajo de los cero grados Celsius y las heladas podrían extenderse hasta mediados de la semana que entra (…) Para la siguiente semana podría ser una semana con ambiente frío a fresco”.

Reiteró: “Vamos a tener un fin de semana con evento de norte, nublados y descenso de temperatura”.

da clic