Sí procede juicio político contra ex gobernador de Nayarit: Abogado

Imagen Sí procede juicio político contra ex gobernador de Nayarit: Abogado

El abogado René Liñero, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias se refirió a si se puede fincar un juicio político contra un funcionario que ya no esté en funciones, propiamente por el caso del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval.

“La respuesta es sí, sí se puede siempre y cuando con fundamento en la misma Constitución en lo que se refiere a la Ley de Servidores Públicos del estado de Nayarit prevé que un funcionario sí puedes ser enjuiciado políticamente mientras esté en el cargo y hasta un año posterior que haya abandonado el cargo”, dijo.

Y agregó: “El juicio político tiene una esencia de naturaleza administrativa, destitución, inhabilitación para ocupar otros puestos y respionsabi8lidad patrimonial”.

El abogado señaló que el principal reto del país es el combate a la corrupción de manera seria.

Recordemos que el Congreso del Estado de Nayarit así como la Comisión de Justicia y Derechos Humanos aprobó un acuerdo legislativo para dar inicio a dos procedimientos de juicio político en contra del exgobernador de ese estado, Roberto Sandoval Castañeda, por el manejo indebido de fondos y recursos públicos.

 

Editor: Redacción xeu
da clic