INE revisa autenticidad de firmas de aspirantes independientes

Imagen INE revisa autenticidad de firmas de aspirantes independientes

El Instituto Electoral Nacionl (INE) revisa exhaustivamente las firmas de los aspirantes independientes para asegurar que quienes lleguen a la boleta para las elecciones del 1 de julio próximo, sea con apoyo real.

El director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados Villagómez, refirió que en caso de detectar irregularidades, la ley les permitiría no sólo eliminar las firmas sino evitar que el aspirante sea registrado.

“Lo relevante es que el INE está siendo exhaustivo en esta revisión, precisamente para asegurar que quienes lleguen lo hayan hecho de manera autentica”.

Señaló que en la revisión de los apoyos a los aspirantes a diputados federales independientes se han encontrado algunas anomalias que están investigando.

“Lo que se trata y esa es la principal labor del INE es asegurarnos que quienes lleguen a la boleta es porque tuvieron los apoyos auténticos y genuinos suficientes”, indicó

Ballados Villagómez señaló que se ha detectado que los datos que hay en el listado nominal no coinciden con el expediente digital; “en ese caso no podemos hablar de un apoyo genuino y auténtico”.

“Más allá de que no son válidos esos apoyos que estamos revisando uno a uno en el caso de los diputados, se derivará en las consecuencias administrativas y de otra índole”, puntualizó.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu