Guatemala atiende en albergues a 5 mil personas por frío

Imagen Guatemala atiende en albergues a 5 mil personas por frío

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) habilitó la red de albergues a nivel nacional, en la que unos cinco mil 119 personas en situación vulnerable han acudido en busca de asistencia y protección del frío en Guatemala.

Las autioridades de protección civil reportaron que el grueso de la asistencia se ha brindado en unos 20 establecimiento, en especial en la capital y municipios aledaños.

En las últimas 24 horas se recibió en albergues principalmente de la zona metropolitana a 165 personas que estaban en riesgo ante las bajas temperaturas que azotan a la mayoría del territorio, según la Conred.

La institución resaltó que no se cuenta con reportes de fallecimientos asociados de manera directa a las bajas temperaturas, que se agudizan en la región occidental del país.

Voceros de la entidad destacaron que la red de albergues a nivel nacional está lista para atender a personas en riesgo por el descenso de la temperatura.

La actual temporada de frío, que se extenderá al menos hasta febrero, comenzó a fines de noviembre luego de que concluyó el periodo invernal o de lluvias en Guatemala.

Fuente Notimex/fcf Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic