Prevé SMN tormentas fuertes en zonas de Tabasco, Oaxaca y Chiapas

Imagen Prevé SMN tormentas fuertes en zonas de Tabasco, Oaxaca y Chiapas

Para las próximas horas se esperan tormentas fuertes en zonas de Tabasco, Oaxaca y Chiapas, por el paso del Frente Frío 22 que se extenderá del oriente de la Península de Yucatán hasta el sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, indicó que a causa de la masa de aire polar del sistema frontal 22, también se prevé ambiente frío en el norte, noreste y centro del territorio nacional, así como posible presencia de bancos de niebla en zonas montañosas del oriente y sureste del país.

También se espera evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, mientras que en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán se pronostican rachas mayores a 70 kilómetros por hora.

Ante tales condiciones climatológicas, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

A los automovilistas, los exhortó a manejar con precaución, usar adecuadamente las luces y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde hubiese bancos de niebla y neblina que podrían reducir la visibilidad e influir en la circulación vehicular.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu