Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
martes 19 de marzo del 2019 1:42 PM, Veracruz, México.
 
Peso cierra con apreciación, pese a semana de altibajos por TLCAN



 13 ene 2018 11:17 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Durante la semana que recién concluyó, el tipo de cambio alcanzó niveles cercanos a los 19.40 pesos por dólar, derivado de noticias sobre una posible salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), señaló Banco Base.

Sin embargo, el viernes el peso cerró con una apreciación de 0.73 por ciento o 13.9 centavos, al cotizar en alrededor de 19.04 pesos por dólar, debido a que el presidente del país vecino del norte está satisfecho con el curso de la renegociación del TLCAN y por su comentario de que será paciente con las pláticas.

Ello propició que el nerviosismo de los mercados disminuyera durante las últimas dos sesiones, aunque se espera que la incertidumbre del mercado continúe durante los próximos días, y existe un temor menor de que Estados Unidos decida abandonar la renegociación durante la sexta ronda que iniciará el próximo 23 de enero.

La entidad financiera indicó que la recuperación de la moneda mexicana también tuvo relación con el debilitamiento generalizado del dólar, después de que las minutas del Banco Central Europeo destacaran la posibilidad de adoptar una comunicación más restrictiva.

Además de la alta probabilidad de que miembros del Congreso estadunidense no logren aprobar una nueva ley de gasto, pues es necesario el respaldo de miembros del Partido Demócrata que buscan proyección para migrantes indocumentados que antes estaban protegidos por el programa DACA.

Por su parte los republicanos demandan fondos para la construcción del muro fronterizo, a petición de la Casa Blanca, por lo cual el Congreso tiene hasta el próximo viernes 19 de enero para el acuerdo o llevar a cabo un cese parcial de operaciones del gobierno estadunidense.

Aunque el dólar concluyó la semana con una pérdida de 0.94 por ciento, la probabilidad implícita de que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de interés en marzo se mantiene elevada en 88 por ciento, que responde a que el dato de inflación subyacente de diciembre fue favorable para el objetivo de la Fed.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:34 Asteroide impactó la tierra y causó explosión más potente que 10 bombas atómicas; nadie lo notó
13:24 Mi periodo concluye en 2020 y no pueden moverme, insiste Pascual Lagunes, líder sindicato Tamsa
13:22 ¡Kuri anuncia que pagará y seguirá el 'Tibu' en Primera División!
13:22 ¡Kuri anuncia que pagará y seguirá el 'Tibu' en Primera División!
13:21 Exigen justicia para profesores asesinados del Tecnológico de Zongolica, Veracruz (+fotos)
13:19 Cumple 31 años de ordenación sacerdotal el vocero de la diócesis de Veracruz
13:17 EU sanciona a minera venezolana relacionada con el comercio del oro
13:16 Trabajadores exigen su reinstalación en Ayuntamiento de Coatzacoalcos (+fotos)
13:15 Móvil terrorista, principal hipótesis de policía de tiroteo en Holanda
13:09 Casos de cáncer de mama en hombres van en aumento: IMSS Veracruz







¡Kuri anuncia que pagará y seguirá el 'Tibu' en Primera División!
Destaca Olympic Center Boca en Olimpiada Estatal 2019
Comienza la temporada 2019 de GL en Japón
Logra Elías Chaín segundo lugar en el Nacional de Hare Scramble
Anotadores y stringers de la LMB, listos para la temporada 2019
Selección Sub 13 de La Liga Oropeza es subcampeón de la Copa Belén
más deportes en www.xeudeportes.com.mx