Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 23 de enero del 2019 7:54 PM, Veracruz, México.
 
PRI acusa a López Obrador y Anaya de omitir gastos de precampaña



 13 ene 2018 6:04 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El PRI presentó una queja ante la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) por presunta omisión de gastos de precampaña en contra de los precandidatos presidenciales de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.

Ello por la presunta omisión de los reportes de gastos de ambos partidos a un mes de iniciado el periodo de las precampañas, precisó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un comunicado.

Señaló que el precandidato de Morena no reportó el gasto en que incurrió en actividades de proselitismo, disfrazadas como actos de precampaña, durante los primeros 30 días de las precampañas.

Indicó que, de acuerdo con datos del INE, el precandidato de Morena reporta gastos por 656 mil 912 pesos.

Sin embargo, Morena no ha justificado sus gastos de producción en spots en radio y televisión, video, página web y redes sociales, lo que representarían erogaciones por más de seis millones de pesos.

El PRI pidió al INE que realice una investigación exhaustiva de los gastos de precampaña de López Obrador y determine lo que legalmente proceda.

En el caso del precandidato del PAN, Ricardo Anaya, sus reportes reflejan gastos por poco más de 842 mil pesos.

No obstante, de acuerdo con cálculos realizados, sus erogaciones reales serían por más de tres millones de pesos, al incluir eventos, videos, página web, redes sociales y spots de radio y televisión.

Agregó que, en contraste, el PRI como ejemplo de transparencia y rendición de cuentas pone a disposición los gastos que ha reportado puntualmente ante la Unidad de Fiscalización en el transcurso de los primeros 30 días de las precampañas.

Refirió que, de acuerdo con lo reportado en los recorridos que el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, ha realizado en 17 entidades del país, los gastos ascienden a más de cuatro millones de pesos, lo que representa 7.1 por ciento con respecto al tope legal establecido por la autoridad electoral para las precampañas.

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:50 Venezolanos se manifiestan en Veracruz en apoyo a Juan Guaidó
19:49 Real Madrid va por Paulo Dybala 
19:47 Luminarias y árboles caídos por viento del norte en Veracruz: PC
19:39 Los mexicanos repatriados por Tigres… 
19:32 PC atiende 10 reportes por viento del norte en Boca del Río
19:32 Regreso de LeBron James a las duelas sigue sin fecha exacta
19:26 Ecuador también reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela
19:15 Desconocen Fuerzas Armadas de Venezuela a Juan Guaidó como presidente interino
19:13 América intentó fichar a Emiliano Sala en el mercado de verano
19:12 Rescataremos al Instituto de Pensiones de Veracruz: Cuitláhuac García







Real Madrid va por Paulo Dybala 
Los mexicanos repatriados por Tigres… 
Regreso de LeBron James a las duelas sigue sin fecha exacta
América intentó fichar a Emiliano Sala en el mercado de verano
Neymar causa baja del PSG por lesión
Sancionarán a Pérez Durán por polémica del VAR en Guadalajara
más deportes en www.xeudeportes.com.mx