Periodista asesinado en Tamaulipas era originario de Acayucan, Veracruz: CEAPP

Imagen Periodista asesinado en Tamaulipas era originario de Acayucan, Veracruz: CEAPP

Ana Laura Pérez Mendoza, presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) confirmó a XEU Noticias que el periodista, Carlos Domínguez Rodríguez, asesinado la tarde de este sábado en Tamaulipas es  originario de Acayucan Veracruz.

En entrevista telefónica, detalló que el periodista independiente llevaba por lo menos 12 años viviendo en Tamaulipas por lo que corresponderá a esa entidad esclarecer el homicidio.

“Tenía mucho tiempo viviendo allá en Tamaulipas, nos comentan que él salió de Veracruz concluyendo el sexenio de Miguel Alemán Velasco ósea que ya tiene mucho tiempo”, comentó.

Señaló que la información que se tiene es que el periodista veracruzano iba en compañía de una de las hijas cuando fue “acribillado”.

Respecto al asesinato señaló que por el tiempo y distancia “su residencia ya estaba 100 por ciento en aquella zona y ya corresponderá a las autoridades de Tamaulipas esclarecer los hechos”, puntualizó.

Pérez Mendoza lamentó que siga el contexto de violencia contra los periodistas en el país.

Al respecto, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, expresó sus condolencias a la familia de Domínguez a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Foto: Facebook/fcf

Editor: Redacción xeu
da clic