Escándalos sexuales llegan al mundo de la moda; fotógrafos son acusados

Imagen Escándalos sexuales llegan al mundo de la moda; fotógrafos son acusados

Los famosos fotógrafos de moda Bruce Weber y Mario Testino fueron acusados por 15 modelos masculinos de acoso y explotación sexual, reveló hoy el diario The New York Times.

El rotativo publicó las experiencias de los modelos que trabajaron con Weber, conocido por sus icónicas campañas para Calvin Klein y Abercrombie & Fitch, en las que se habló de un patrón de explotación sexual.

En el artículo, el modelo Robyn Sinclair explicó sobre Weber: "recuerdo que puso sus dedos en mi boca y que me agarró por las nalgas (...) Nunca tuvimos sexo ni nada, pero pasaron muchas cosas. Un gran número de tocamientos".

Del mismo modo, 13 modelos y exasistentes de Testino, uno de los favoritos de Vogue y The Royals, describieron cómo el fotógrafo los "sometió a avances sexuales".

A través de una declaración de su abogado, Weber se defendió y dijo: "Estoy completamente conmocionado y entristecido por las escandalosas afirmaciones que se hacen contra mí, y lo niego rotundamente".

Por su parte, la firma de abogados que representa a Testino, Lavely & Singer, pasó a la ofensiva, desafiando la reputación y la credibilidad de los acusadores.

Las acusaciones se producen luego del escándalo que involucró al productor estadunidense Harvey Weinstein y que sacudió a Hollywood con incontables historias de abuso en el negocio cinematográfico.

Fuente Notimex/fcf   Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic