Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
lunes 22 de octubre del 2018 4:37 AM, Veracruz, México.
 
Sectores privado y gubernamental, los más afectados por ciberataques



 15 ene 2018 11:55 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La compañía de soluciones de mitigación de riesgos y ciberseguridad Kroll, advirtió que México está en alerta este inicio de año, debido al aumento de ciberataques ransomware que podría afectar al sector privado y las entidades gubernamentales.

Empresas y organizaciones gubernamentales enfrentarán una nueva batalla por la protección de datos de no contar con las herramientas y asesoría que les permita frenar una amenaza cibernética, a decir de la tecnológica.

Refirió, con base en datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que los ciberataques crecieron 89 por ciento, con reclamaciones que superaron más de los 3.3 millones de pesos. 

En este contexto, Kroll explicó que con la nueva asociación que acaban de realizar con el Centro para la Seguridad de Internet (CIS), entidad sin fines de lucro, tienen el objetivo de proteger a las organizaciones contra las amenazas cibernéticas.

En un comunicado puntualizó que dicha asociación proporcionará evaluaciones y estrategias de riesgo sobre ciber-resistencia completamente integradas, diseñadas para ayudar a las organizaciones gubernamentales a posicionarse mejor frente amenazas y a frenar ataques cibernéticos al interior de las entidades.

El director ejecutivo de Kroll, David Fontaine dijo que las evaluaciones y recomendaciones se realizarán en base a los Controles de CIS, los cuales son como las mejores prácticas de seguridad para proteger los sistemas en Tecnologías de la Información (TI) y datos contra ciberataques.

Kroll evaluará los programas en seguridad de la información diseñados para proporcionar una mejor comprensión de las entidades con perfiles de riesgo en ciberseguridad, pruebas de penetración, monitoreo y análisis de amenazas avanzadas.

A su vez, el presiente y COO de CIS, Steven J. Spano agregó que las entidades públicas y los gobiernos estatales ahora contarán con la guía de Controles CIS y la experiencia en investigación de gestión de riesgos de Kroll.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



22:48 "Willa" se fortalece a categoría 4; avanza a costas mexicanas
22:42 Se incendia fábrica de foami en Xochimilco, CDMX
22:09 "No sé quiénes eran ni por qué vinieron", declara Arzobispo Norberto Rivera
22:05 Así fue el debut del VAR en la Liga MX...
21:58 Evangélicos piden que niños no sean obligados a celebrar el Día de Muertos
21:46 Nos vamos tranquilos con el esfuerzo entregado: Barrera
21:40 Drew Brees llega a 500 pases en la NFL
21:38 Este lunes, primer ministro Trudeau recibirá a secretarios designados por AMLO
21:34 Buscan a dos vehículos en que huyeron presuntos atacantes en casa de Norberto Rivera
21:20 Muere alpinista y reportan la desaparición de dos en el Pico de Orizaba, Veracruz







Así fue el debut del VAR en la Liga MX...
Nos vamos tranquilos con el esfuerzo entregado: Barrera
Drew Brees llega a 500 pases en la NFL
¡Superliderato Águila! Veracruz es penúltimo
Furch sigue al frente del goleo mexicano
Carlos González brilló en la Jornada 13
más deportes en www.xeudeportes.com.mx