Fiscal Especial en Personas Desaparecidas es 'deficiente': Maryjose Gamboa

Imagen Fiscal Especial en Personas Desaparecidas es 'deficiente': Maryjose Gamboa

Por: Joel Cruz

El trabajo que realiza el Fiscal Especial en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, es "deficiente" por lo que su permanencia en el cargo debe ser "valorada", consideró la diputada local María Josefina Gamboa Torales.

La presidenta de la comisión de la Verdad en el Congreso local de Veracruz, señaló que el funcionario se comprometió con colectivos a enviar una máquina excavadora para continuar con la búsqueda de personas desaparecidas en colinas de Santa Fe.

"Se comprometió el fiscal Coronel a tener una máquina, un trascabo trabajando desde el lunes porque están los peritos guatemaltecos y es una gestión que hicieron los propios miembros del Colectivo Solecito y el trascabo no llegó".

Afirmó que esa situación es "indefendible" y ante la falta de cumplimiento una persona de la sociedad civil prestó una maquina para que los familiares de personas desaparecidas y peritos guatemaltecos iniciaran con la búsqueda en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

Reiteró que otra de las quejas es que el Fiscal aún no entrega resultados de las investigaciones con la información que recibió, luego de que colectivos recorrieron los penales de la entidad para buscar a personas reportadas como desaparecidas.

"Nosotros vamos a pedir reunirnos con el Fiscal General directamente y ahí los miembros de los colectivos le externarán sus quejas sobre el trabajo del Fiscal Coronel".