Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
lunes 22 de octubre del 2018 4:57 AM, Veracruz, México.
 
Hallazgo de credencial en predio de fosas originó conflicto entre familiares de desaparecidos



 16 ene 2018 1:43 PM
Por: Joel Cruz - xeu Noticias


Escucha Audio:

El hallazgo de una credencial de elector del hijo desaparecido de Martha Islas Cárdenas originó el conflicto con la fundadora del Colectivo Solecito, Lucía Díaz Genao, señaló Rosalía Castro Toss, integrante de la agrupación.

Al ofrecer una conferencia de prensa para respaldar a Lucía Díaz Genao, acompañada de familiares de personas desaparecidas de diferentes partes del estado de Veracruz, narró cuál es el origen de la confrontación que llegó a una denuncia.

"El problema es que ahí se encontró la credencial del hijo de la señora, pero la credencial, el IFE (INE); una credencial no te dice que es un cuerpo, la credencial estaba sola".

Sostuvo que la ex integrante del Colectivo Solecito, ha emprendido una "campaña de agresiones" pensando en que "nosotros no queremos que se le entregue el cuerpo, nosotros no somos nadie".

Explicó que cuando se encuentra una fosa, la Policía Científica se encarga de exhumar el o los cuerpos hallados y hacer la cadena de custodia para trasladar los restos al área de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

"En Periciales de Xalapa tienen un área especial para todo lo que se está encontrando en Colinas de Santa Fe, esa área se la dieron a Policía Científica, ella es la encargada de tomar la muestra de todo lo que llega para llevarla a procesar a la Ciudad de México".

Indicó que la investigación que abrió la FGE por la denuncia en contra de Lucía Díaz Genao no tiene otro objetivo, solo el de cumplir con su trabajo.

Sin embargo aseveró que es muy difícil confiar en la FGE, pero "confiamos en la verdad, sabemos que ella va a salir victoriosa de eso, no te podría decir si sí confío o no porque es un tema muy turbio lo que hemos vivido todas las compañeras".

Por otro lado aseveró que la semana pasada fue encontrado el cuerpo de un personaje político veracruzano, quien pertenecía al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero desconoce más detalles.

La FGE ya notificó a los familiares de la persona que al parecer se encontraba desaparecida desde el año 2012 y que no era buscada por el Colectivo Solecito.

 

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



22:48 "Willa" se fortalece a categoría 4; avanza a costas mexicanas
22:42 Se incendia fábrica de foami en Xochimilco, CDMX
22:09 "No sé quiénes eran ni por qué vinieron", declara Arzobispo Norberto Rivera
22:05 Así fue el debut del VAR en la Liga MX...
21:58 Evangélicos piden que niños no sean obligados a celebrar el Día de Muertos
21:46 Nos vamos tranquilos con el esfuerzo entregado: Barrera
21:40 Drew Brees llega a 500 pases en la NFL
21:38 Este lunes, primer ministro Trudeau recibirá a secretarios designados por AMLO
21:34 Buscan a dos vehículos en que huyeron presuntos atacantes en casa de Norberto Rivera
21:20 Muere alpinista y reportan la desaparición de dos en el Pico de Orizaba, Veracruz







Así fue el debut del VAR en la Liga MX...
Nos vamos tranquilos con el esfuerzo entregado: Barrera
Drew Brees llega a 500 pases en la NFL
¡Superliderato Águila! Veracruz es penúltimo
Furch sigue al frente del goleo mexicano
Carlos González brilló en la Jornada 13
más deportes en www.xeudeportes.com.mx