Usuarios del gas LP notan incremento de más del 10% en su costo

Imagen Usuarios del gas LP notan incremento de más del 10% en su costo

Por: Alfredo Arellano Ponce

El precio del gas LP según los usuarios de este producto de primera necesidad en las familias veracruzanas, tuvo un incremento importante en su precio según señalan durante estas últimas semanas.

Y es que, a mitad de 2017, el tanque de 20 Kilos tenía un costo aproximado entre 290 a 310 pesos, y ahora al comprar de nuevo notaron que precio oscila entre los 340 a 360 pesos, lo que causó de cierta manera “sorpresa”.

La señora Rafaela Andrade, dijo que desde diciembre vio que el tanque ya había aumentado el costo poco más de 10 por ciento, y ello reconoció ya en ese momento le representó una afectación en su economía.

Consideró que el comprar así le afecta “demasiado” actualmente, ya que todo suele subir y al ser el gas muy necesario para los hogares, hace que impacte más en los bolsillos de las personas.

Por su parte la señora Aurora Méndez, manifestó que en el mes de julio costó el tanque de 20 Kilos 320 pesos, mientras que precisamente este martes 16 de enero, lo tuvo que pagar en 362 pesos.

Es así como las amas de casa y población en general resienten las alzas en los costos del gas, gasolina, canasta básica, entre otros aspectos que son fundamentales para las familias en el país tener y pagar por ellos.