Suspenden clases en municipios de Tamaulipas por bajas temperaturas

Imagen Suspenden clases en municipios de Tamaulipas por bajas temperaturas

Ante las bajas temperaturas registradas en esa región, la Secretaría de Educación en Tamaulipas informó que suspenderá actividades escolares este miércoles 17 de enero en diferentes municipios de esta entidad.

Refirió que la suspensión de clases se deriva de las recomendaciones emitidas por la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas, referente al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por las bajas temperaturas.

Detalló que se suspenden actividades escolares en los municipios de la región fronteriza del estado como Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

Subrayó que la suspensión de actividades en las instituciones que integran el servicio educativo, es con la finalidad de proteger la integridad física de los alumnos, docentes y personal administrativo.

Asimismo, en el centro y sur del Estado si la temperatura es menor a los cinco grados Celsius, será decisión de los padres de familia enviar o no a sus hijos a la escuela.

Del mismo modo, quedará a decisión de los padres en lo referente los días jueves 18 y viernes 19 de enero, si la temperatura es menor a los 5 grados.

La Secretaría de Educación señaló que las clases seguirán brindándose de forma regular a los alumnos que acudan a los centros escolares, cuando la temperatura oscile entre uno grado y cinco grados centígrados.

La Comisión Nacional del Agua, en su reporte a través del Servicio Meteorológico Nacional, informó este día que una masa de aire polar asociada al sistema frontal numero 23, favorecerá un marcado descenso en la temperatura en los estados del noreste del país.

Señaló que durante la mañana de este miércoles 17 se mantiene la probabilidad de caída de aguanieve o lluvia engelante en la región de pronóstico, con temperaturas mínimas de menos cuatro grados y máxima de cinco en diferentes regiones de Tamaulipas.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic