Mantiene BMV racha y suma ya seis sesiones de ganancias

Imagen Mantiene BMV racha y suma ya seis sesiones de ganancias

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 0.36 por ciento y con ello suma seis sesiones consecutivas de alzas, con la atención en comentarios sobre el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y reportes corporativos.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV IPC, se ubicó en 49 mil 911.97 unidades, con un incremento de 179.67 puntos respecto al nivel previo.

Al concluir la sesión, en el mercado accionario local se operó un volumen de 183.7 millones de títulos por un importe económico de siete mil 121.1 millones de pesos, con 41 emisoras que ganaron, 70 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la ganancia de la Bolsa fueron: América Móvil que cerró con una fuerte ganancia de 3.27 por ciento, Alpek con 1.85 por ciento y Grupo Financiero Banorte con 1.34 por ciento.

La Bolsa Mexicana tuvo otra jornada positiva pese a nuevas amenazas del presidente Donald Trump de terminar el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), además de la publicación de reportes trimestrales de empresas.

El mercado mexicano terminó contrario a los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones perdió 0.37 por ciento, el Standard and Poor´s 500 bajó 0.16 por ciento y el Nasdaq retrocedió 0.03 por ciento.

Este día los mercados también incorporaron cifras de crecimiento económico de China durante el 2017 mostraron un mejor panorama para dicha economía.

Por otro lado, los inversionistas mantienen cautela ante las negociaciones en Estados Unidos para extender el acuerdo de presupuesto que permita al gobierno continuar sus operaciones antes de la presentación oficial del presupuesto para 2018.

Las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con pérdidas debido a un incremento en la incertidumbre sobre el reequilibrio de los fundamentales de oferta y demanda del hidrocarburo.

El West Texas Intermediate (WTI) cerró en 63.79 dólares por barril, lo que implicó una baja de 0.28 por ciento, mientras que el precio del Brent perdió 0.27 por ciento a 69.19 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso cerró hoy con una apreciación de 0.55 por ciento o 10.3 centavos, al cotizar en alrededor de 18.61 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Explicó que el debilitamiento del dólar durante la sesión, está relacionado con la mayor probabilidad de que el Congreso de Estados Unidos no apruebe una resolución de continuidad del gasto, lo cual podría llevar a un cese parcial de las operaciones del gobierno el viernes a media noche.

Fuente: Notimex/red/foto: archivo

Editor: Redacción xeu