Empresarios mostrarán pruebas a CFE y a CRE de aumento en tarifas eléctricas

Imagen Empresarios mostrarán pruebas a CFE y a CRE de aumento en tarifas eléctricas

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ha solicitado reuniones con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para mostrar las pruebas del incremento de hasta 400 por ciento en las tarifas de energía eléctrica, según denunciaron la Confederación de cámaras Industriales (Concamin) y la Confederación Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), según publica La Jornada.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, dijo que se ha contactado con el ente regulador así como con la empresa productiva del Estado, luego de que el jueves ambas desmintieran a los organismos empresariales sobre el alza en las tarifas eléctricas.

Comentó que la Comisión de Energía del CCE reúne los recibos de cobro que muestran los diferentes incrementos, que van del 20 hasta 150 por ciento más para las algunas industrias, mientras que para el sector comercio y de servicios los cobros oscilan entre 100 y 400 por ciento más.

Las primeras conclusiones a las que se han llegado es que el alza en el cobro a la electricidad de baja tensión se debe al cambio de la fórmula de aplicación de tarifas en algunas regiones, comentó Juan Pablo Castañón.

Editor: Redacción xeu
da clic