Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
sábado 20 de octubre del 2018 3:29 PM, Veracruz, México.
 
Prevé SMN posibles heladas y tormentas en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco



 21 ene 2018 8:21 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El frente frío número 24 ocasionará marcado descenso de la temperatura con posibles heladas en la Mesa del Norte y tormentas muy fuertes en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el viento tendrá rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como ambiente muy frío en el noroeste y el norte de México; las rachas de viento alcanzarán al Golfo de California.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el flujo de humedad hacia la Península de Yucatán y el sureste de la República Mexicana generará nublados y lluvias locales fuertes.

En su pronóstico para mañana lunes, detalló que se prevé un marcado descenso de temperatura con posibles heladas en la Mesa del Norte, vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Sonora, la Península y el Golfo de California, así como evento de Norte en las costas de Tamaulipas, Veracruz y gradualmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, donde las ráfagas podrían superar los 60 kilómetros por hora.

También se prevén temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las regiones serranas de Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las partes altas de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.

También se esperan tormentas muy fuertes en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas; lluvias persistentes con acumulados fuertes en Tamaulipas, Oaxaca y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en Querétaro, Guerrero y Tlaxcala.

Las condiciones mencionadas se generarán debido al rápido desplazamiento del Frente Frío Número 24 sobre el litoral del Golfo de México y el sureste del país.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, el SMN recomienda a la población tomar precauciones, pues los bancos de niebla y neblina reducen la visibilidad e influyen en el tránsito de vehículos.

Llamó a usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten esos fenómenos, también se le exhorta a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratada y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:27 Llama López Obrador a respetar a migrantes y crear empleos en sus países
15:25 Presidentes de México, Honduras y Guatemala analizan plan para atender a migrantes
14:57 Fenerbahçe empata ante el Sivasspor, Diego Reyes se quedó en la banca
14:51 AMLO promete solicitar extradición de exgobernador de Chihuahua, César Duarte
14:42 ¡Se encienden las alarmas en Barcelona! Messi se lesiona (FOTO)
14:26 Bomberos Conurbados abre centro de acopio para damnificados de Los Tuxtlas
14:25 ¡Furioso! Captan a Luis Miguel mal y de malas en pleno show (+video)
14:13 "Su gobierno no me representa": Diego Luna a Peña Nieto sobre caravana migrante
14:12 Operan de la rodilla a José Altuve 
14:10 PSG mantiene su invicto en la Liga de Francia 







Fenerbahçe empata ante el Sivasspor, Diego Reyes se quedó en la banca
¡Se encienden las alarmas en Barcelona! Messi se lesiona (FOTO)
Operan de la rodilla a José Altuve 
PSG mantiene su invicto en la Liga de Francia 
Rams arriesga el invicto en la NFL
Layún sin minutos en el empate del Villarreal
más deportes en www.xeudeportes.com.mx