Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
lunes 22 de octubre del 2018 4:47 AM, Veracruz, México.
 
Dispersan con gases protesta por muerte de expolicía rebelde Óscar Pérez



 22 ene 2018 4:00 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La policía venezolana dispersó hoy, lanzando gases lacrimógenos, una concentración opositora en los alredores de la Universidad Central de Venezuela, en homenaje al expolicía rebelde Óscar Pérez, muerto la semana pasada en un operativo militar contra el grupo opositor al gobierno.

A la concentración, convocada en la plaza las Tres Gracias, en uno de los accesos de la universidad, asisteron estudiantes y opositores, algunos de los cuales intentaron convertir la reunión en una marcha.

La policía les bloqueó el paso y luego los dispersó con descargas de gas lacrimógeno. La escaramuza dejó tres heridos, según dijeron los rescatistas universitarios.

La concentración fue convocada por el grupo opositor Vente Venezuela, de la ex diputada María Corina Machado, a fin de rendir un homenaje a Pérez y su grupo de rebeldes, bajo el lema: “Que los héroes nos unan”, además de recordar los 60 años del fin de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

“A 60 años del 23 de enero (1958), los venezolanos de hoy rendimos tributo a nuestros héroes. A los héroes de ayer, a los héroes de hoy y a los héroes del futuro. Es el mismo heroísmo; es legado y es vivencia, en tiempo presente”, señaló en una arenga a los manifestantes.

Agregó que la movilización era en honor a las víctimas de la “masacre” de El Junquito, la localidad donde se efectuó la operación, en la que murieron nueve personas, incluyendo dos agentes de policía.

Señaló que la muerte de los rebeldes no fue en vano, pues los venezolanos liberarán a Venezuela.

“A los ejecutados en la masacre del Junquito, hoy los venezolanos decimos que su sacrifico no es en vano, vamos a liberar a Venezuela. Hoy el mejor tributo es la lucha, el mejor tributo es luchar sin descanso para derrotar esta tiranía”, dijo en un discruso.

Agregó que además de las víctimas de El Junquito también son héroes los muertos en las protestas contra el gobiero del año pasado, los familiares de los caídos y los que luchan por restablecer la democracia.

“Son héroes los ciudadanos militares que no han acatado las órdenes inconstitucionales del régimen y todos los que estamos aquí presentes diciendo que sí hay una Venezuela que se revela. Hoy el mejor tributo es la lucha, el mejor tributo es luchar sin descanso para derrotar esta tiranía. Aquí los que no callan la verdad son héroes”, señaló.

Pérez murió en la llamada operación Gedeón, ejecutada por comandos de varias fuerzas militares que dispararon con lanzagranadas, a pesar de que el grupo envió mensajes sobre su disposición a rendirse.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



22:48 "Willa" se fortalece a categoría 4; avanza a costas mexicanas
22:42 Se incendia fábrica de foami en Xochimilco, CDMX
22:09 "No sé quiénes eran ni por qué vinieron", declara Arzobispo Norberto Rivera
22:05 Así fue el debut del VAR en la Liga MX...
21:58 Evangélicos piden que niños no sean obligados a celebrar el Día de Muertos
21:46 Nos vamos tranquilos con el esfuerzo entregado: Barrera
21:40 Drew Brees llega a 500 pases en la NFL
21:38 Este lunes, primer ministro Trudeau recibirá a secretarios designados por AMLO
21:34 Buscan a dos vehículos en que huyeron presuntos atacantes en casa de Norberto Rivera
21:20 Muere alpinista y reportan la desaparición de dos en el Pico de Orizaba, Veracruz







Así fue el debut del VAR en la Liga MX...
Nos vamos tranquilos con el esfuerzo entregado: Barrera
Drew Brees llega a 500 pases en la NFL
¡Superliderato Águila! Veracruz es penúltimo
Furch sigue al frente del goleo mexicano
Carlos González brilló en la Jornada 13
más deportes en www.xeudeportes.com.mx