Impone Trump aranceles de 30% a lavadoras; medida afecta a México

Imagen Impone Trump aranceles de 30% a lavadoras; medida afecta a México

El presidente Donald Trump impuso aranceles a los paneles solares y lavadoras importados, una medida que afecta principalmente a China, Corea del Sur y México.

De acuerdo con publicación que realiza CNN, Trump continúa su promesa de campaña de ponerse estricto con los socios comerciales de Estados Unidos, por lo cual se aplicará un arancel o impuesto del 30 por ciento a los paneles solares importados, la mayoría de los cuales provienen de China, y a las lavadoras.

Destaca que las tarifas comenzarán en un 20 por ciento para las grandes lavadoras residenciales, de acuerdo con el anuncio que realizara este lunes, mediante un comunicado, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer: "La acción del presidente deja en claro nuevamente que su administración siempre defenderá a los trabajadores, granjeros, rancheros y negocios estadounidenses en este aspecto".

Cabe señalar que Corea del Sur y México son los más afectados por las tarifas a las lavadoras debido a que exportan la mayor parte de las lavadoras a Estados Unidos y la mayoría de su producción en estos dos países es con el cobijo de Samsung y LG, de Corea del Sur.

Fuente: CNN/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic