Gobernación, abierta a dialogar con Javier Corral, refrenda Navarrete Prida

Imagen Gobernación, abierta a dialogar con Javier Corral, refrenda Navarrete Prida

La Secretaría de Gobernación (Segob) mantiene las puertas abiertas para dialogar con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, en torno a las inquietudes que tiene sobre la partida federal del 2017 para su entidad.

Así lo refrendó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien confió en que durante la marcha que encabeza el mandatario estatal hacia la Ciudad de México, puedan dialogar sobre este tema.

A pregunta expresa, el funcionario federal estimó que la Caravana por la Dignidad "tiene más un asunto jurídico que electoral".

Indicó que si Javier Corral tiene algún argumento jurídico “lo puede hacer valer, si no lo hay, pues desde luego tendrá que entregarse esa carpeta de investigación y hacer que las instituciones, en este caso la Fiscalía (especializada en materia de delitos electorales) funcione y le pueda dar resultados a los mexicanos”.

Respecto a un posible encuentro con el gobernador de Chihuahua, indicó que “hemos tenido conversaciones. Quedamos en reunirnos –sé que ahora regresó a marchar- en algunos espacios de su marcha”.

El responsable de la política interna del país opinó que el gobierno de Chihuahua puede tomar las acciones que considere convenientes, pero enfatizó que ninguna autoridad local necesita convocar a mítines y marchas "cuando tiene argumentos, leyes y cuando tiene abiertas las puertas del diálogo".

“Aquí (en la Segob), tiene las puertas absolutamente abiertas”, añadió Navarrete Prida, luego de reunirse con la exembajadora de México en Brasil y exsubsecretaria de Gobernación, Beatriz Paredes.

A su vez, Paredes Rangel indicó que acudió al Antiguo Palacio de Cobián a saludar a Navarrete Prida, a quien le tiene no sólo un gran respeto sino aprecio. “Tuvimos oportunidad de trabajar juntos en la Secretaría de Gobernación, acompañando al doctor (Jorge) Carpizo", recordó.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu