Nuevo aeropuerto capitalino potenciará economía de la ciudad: Barrales

Imagen Nuevo aeropuerto capitalino potenciará economía de la ciudad: Barrales

La precandidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, se manifestó a favor de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al afirmar que será generador de empleos de calidad para los habitantes de la capital.

Barrales Magdaleno consideró que "contrariamente a las posiciones populistas" que hablan de dar marcha atrás al nuevo aeropuerto capitalino, la obra representa una oportunidad para potenciar la economía de la ciudad, particularmente de la delegación Iztapalapa.

En una reunión con vecinos de esa demarcación, la aspirante al gobierno de la Ciudad de México manifestó que Iztapalapa necesita empleo, por lo que se buscará incentivar la inversión de diversas empresas, como armadoras de automóviles y de la industria aeroespacial, para que se instalen en esta demarcación.

También adelantó que buscarán crear cooperativas familiares para que se encarguen de la elaboración de aproximadamente dos millones de paquetes de uniformes escolares que cada año reparte el gobierno de la Ciudad de México.

Destacó que Iztapalapa es prioritaria porque si bien es una de las demarcaciones con más retos, "representa al mismo tiempo la solución, no sólo para su gente, sino para muchos de los problemas de la ciudad".

Por ello consideró urgente regresar la seguridad "para que las familias no tengan miedo, que puedan salir a caminar por sus calles sin temor a sufrir violencia o asaltos.

La expresidenta nacional del PRD señaló que otro retos es dotar a todos los capitalinos el servicio de agua, por lo que se comprometió a lograr inversiones para garantizar el abasto de agua a todos los habitantes.

Por otra parte, la precandidata de la coalición integrada por PRD-PAN-Movimiento Ciudadano acusó que la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, al gobierno capitalino de manera ilegal "se la ha pasado dando propuestas, cuando en el proceso de precampañas está prohibido".

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu