Tres coaliciones se registran ante el OPLE para elecciones extraordinarias

Imagen Tres coaliciones se registran ante el OPLE para elecciones extraordinarias

Xalapa, Ver.- Este 1 de febrero venció el plazo para que los Partidos Políticos presentaran ante el Organismo Público Local Electoral, las solicitudes de registro de convenio de coalición para participar en el Proceso Local Extraordinario 2018 en los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán.

Estas fueron: “Veracruz, el cambio sigue” que la integran el Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática.“Por un Veracruz Mejor” que la conforman Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México, así como “Juntos Haremos Historia” por los Partidos del Trabajo, Morena y Encuentro Social.

Dichas solicitudes de registro de convenio de coalición serán revisadas y analizadas para que, a más tardar el 11 de febrero, el Consejo General del OPLE Veracruz determine su procedencia.

Por otra parte, en sesiones solemnes que se realizaron el día de ayer, se instalaron los Consejos Municipales de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán para el Proceso Extraordinario del presente año.

Lo anterior, con fundamento en lo que disponen los artículos 150, fracción III del Código Electoral para el Estado de Veracruz y 8, numeral 1, inciso C del Reglamento de Sesiones de los Consejos Distritales y Municipales del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Las Consejeras Presidentas y Consejeros Presidentes, Consejeras y Consejeros Electorales, Secretarias y Secretarios, Vocales de Organización y Capacitación, rindieron protesta de ley para desempeñar la función que se les encomendó con estricto apego a la normatividad electoral.

Los Consejos Municipales son órganos desconcentrados del OPLE que se encargarán de la preparación, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral Local Extraordinario 2018 en sus respectivas demarcaciones para que la ciudadanía de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán, acuda a emitir su voto el domingo 18 de marzo.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu