Reforzarán seguridad en delegación Álvaro Obregón en la CDMX

Imagen Reforzarán seguridad en delegación Álvaro Obregón en la CDMX

La Asamblea Legislativa y autoridades de la Ciudad de México acordaron implementar y operar en forma inmediata una estrategia de seguridad y prevención del delito en la delegación Álvaro Obregón.

Así lo convinieron las secretarías de Seguridad Pública y de Movilidad, la Procuraduría General de Justicia y el Instituto de Verificación Administrativa con la Asamblea Legislativa, en una mesa de trabajo gestionada por el órgano legislativo capitalino.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, informó que con esa intención se reunieron titulares y representantes de esas dependencias, así como de la delegación Álvaro Obregón y vecinos de Avenida Centenario.

Entre los acuerdos logrados, el secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida, se comprometió a enviar 100 elementos de la corporación policiaca para reforzar la vigilancia en zona de la Avenida Centenario, así como realizar acciones de participación ciudadana y prevención del delito en las colonias de la delegación Álvaro Obregón.

Por parte del órgano legislativo, el diputado Leonel Luna ofreció hacer todas las gestiones necesarias para la construcción de una Estación de Policía en la Avenida Centenario y en Olivar del Conde, así como en otras colonias de esa demarcación.

Asimismo, manifestó que como representante popular dará seguimiento y apoyará los compromisos establecidos en esta mesa.

El procurador general de Justicia, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, informó que se impulsarán medidas de investigación y persecución al delito, sobre todo en lo referente a robo a transeúnte y transporte público y combate al narcomenudeo.

Mientras que el titular del Invea, Meyer Klip Gervitz, y representantes de la Secretaría de Movilidad, así como de la delegación Álvaro Obregón, establecieron otras acciones de seguridad en la demarcación, además de llevar a cabo medidas colonia por colonia.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic