Con cabalgata y Carnavalito culminan en Medellín los festejos de la Candelaria (+fotos)

Imagen Con cabalgata y Carnavalito culminan en Medellín los festejos de la Candelaria (+fotos)

Por: Redacción xeu

Con la tradicional cabalgata en donde participaron jinetes de las asociaciones ganaderas de los municipios de Medellín, Cotaxtla, Jamapa, Boca del Río y Tlalixcoyan, culminaron las Fiestas de la Candelaria 2018 en la comunidad del mismo nombre en Medellín de Bravo.

Durante el desfile que se efectuó en el tramo carretero Córdoba-Veracruz, asistieron tanto la soberna de las fiestas de la Comunidad de la Candelaria, Reina Franco Hernández como la majestad infantil Diana Belén Mora Rivera, así también de la Síndica única Hilda Nava Seseña en representación del Presidente Municipal de Medellín Polo Deschamps.

Cerca de las 14:00 horas,  jinetes de Plaza de Toros, Los Robles, Boca del Río, El Mangal, Salsipuedes, Jamapa, Tlalixcoyan, Candelaria, Colonia Ejidal y Boca del Río, se reunieron en la comunidad de La Capilla para conformar el contingente de la cabalgata en honor de la virgen de La Candelaria. También participaron motociclistas de la región.

El Comandante de la Policía Federal Preventiva Sixto Hernández Ramón, fue quien comandó el contingente de casi 200 personas entre jinetes, motociclistas, comité organizador y personal del Ayuntamiento de Medellín de Bravo, mientras que el Coordinador de Protección Civil Local Gerardo de Jesús Fernández Nava, resguardó a los participantes quienes salieron de La Capilla para dirigirse a la comunidad de La Candelaria para continuar con la tradicional comida de la gandinga y barbacoa de res en el Salón Social de la localidad.

Las razas de caballos que se pudieron observar durante la cabalgata se encuentran un ¼ de milla, apalusa o appaloosa y cuafrisian, entre potros de 2 a 3 años de edad y corcel de entre 10 y 12 años de vida, de acuerdo a lo expresado por el Director de Desarrollo Agropecuario, Juan José Cabrera Maza.

Al llegar al salón social de la comunidad de la Candelaria, los participantes pudieron disfrutar de amena musicalización al mando del grupo “Los Sabrositos”, donde Eduardo Molina, vocalista del grupo, deleitó por más de tres horas con canciones de salsa, merengue, cumbia y tropical a los asistentes que degustaron de los platillos realizados por el Comité Organizador.

Risas y aplausos se observaron durante la comilona en donde acudieron los reyes y ex reyes, tales como el del Mago 2017 y actual Rey Electo de la Feria de la Piña 2018, Emmanuel Ruiz; del soberano Francisco Javier Fernández Pacheco, del Carnaval de Salinas 2017 y David Dehesa, Majestad de la Piña 2014.

Al final del banquete, los asistentes pudieron disfrutar del carnaval que se efectuó en la calle principal de aquella comunidad y donde participaron la corte real conformada por los soberanos José Ramón Lara Peña y Reina Franco Hernández; de los reyes infantiles Iker Yadiel Alarcón y Diana Belén Mora Rivera respectivamente, así como el Secretario del Ayuntamiento, Luis Enrique Hernández Acevedo; del Director de Desarrollo Social, Rubén Acevedo Vázquez; Del Director de Comercio, Santiago Cobos Vargas, del Director de Turismo, Alfonso Moya; de la Jefa de Turismo, Martha Estrada; la titular de Cultura, Olivia García así como del Jefe de Giros Comerciales, Héctor Morales.

 

 

pmc/ 

da clic