Productores de leche bloquearán carreteras en Veracruz y otros estados este lunes

Imagen Productores de leche bloquearán carreteras en Veracruz y otros estados este lunes
Audio:

Xalapa, Ver.- Este lunes  habrá bloqueos  en carreteras y manifestaciones en plazas pública de manera simultánea en los estados de Veracruz, Chihuahua, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro y  Michoacán para protestar en contra del gobierno federal  por la importación de leche y fórmulas lácteas que han ocasionado la quiebra económica de miles de familias productoras de este alimento en México.

El representante del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Miguel Franzoni Hernández informó que llevan varios meses en espera de que el gobierno  federal mejore el precio de compra de leche a través de la Sagarpa y Liconsa, porque actualmente la pagan en seis pesos.

Señaló que así como el gobierno federal aumentó en los últimos cinco  años el precio de la gasolina de 11 pesos a 18 pesos, así debería de hacerlo con la leche.

"Tenemos cinco años que no suben la leche, a ver, es injusto porque están desapareciendo los pequeños productores,  por qué el gobierno no hace un método para lograr que suba la leche y que no suba la gasolina" indicó.

Advirtió que este lunes habrán de bloquear la carretera estatal, que comunica a Xalapa con el municipio de Perote, a la altura de la comunidad La Leche, municipio de Acajete, alrededor de las 09:00 y 10:00 horas, así como lo harán los productores de leche en otros estados de la República Mexicana.

Informó que ante la importación un mil 500 millones de de dólares del sector lácteo en 2017  y el quiebre económico de 16 mil productores de leche veracruzanos en la última década,  es urgente que el gobierno federal atienda esta problemática.

 

 

 

Fuente: AVC/cna    Foto: Archivo 
 

Editor: Redacción xeu
da clic