Fundación 500 Años realizará actividades culturales en el Carnaval 2018

Imagen Fundación 500 Años realizará actividades culturales en el Carnaval 2018

Por: Redacción xeu

Como parte de las diversas opciones que se ofrecerán a las familias durante la edición 94 del Carnaval de Veracruz 2018 "El más alegre del mundo" Rumbo a los 500 años, este fin de semana el Presidente del Comité, Luis Antonio Pérez Fraga, dio a conocer que la fundación 500 años que encabeza el Dr. Jaime Baca Olamendi se sumó a esta gran festividad presentando una serie de conferencias y exposiciones a cargo de reconocidas personalidades del ámbito cultural y artístico.

En este sentido, informó que el H. Ayuntamiento de Veracruz que preside el maestro Fernando Yunes Márquez ha dado una gran apertura y apoyo para involucrar a todos los sectores a este magno acontecimiento, por ello, el viernes 09 de febrero se llevará a cabo la conferencia “Los otros carnavales” a cargo del doctor Constantino Toto y el maestro Rafael Vázquez Marcelo a las 12:00 horas en las Atarazanas; además se presentará la exposición “500 años de historia de Veracruz y sus carnavales a través de la numismática (Capítulo I) a cargo de Amigos Numismáticos a las 18:00 horas en el Hotel Diligencias.

Por su parte, el lunes 12 de febrero se ofrecerá la Conferencia “Generalidades Históricas del Carnaval de Veracruz, la cual moderará el reconocido historiador Ricardo Cañas Montalvo, a las 11:00 horas en el Hotel Imperial; más tarde, se efectuará la Mesa Redonda “Carnaval: Fenómeno Social y Artístico” la cual moderará la maestra Ivonne Moreno Uscanga y en la que participan los destacados ponentes Jorge Alberto González, Juana del Carmen Santos Medel, Néstor Andrade y Anilú Álvarez, en el café La Parroquia de la avenida 16 de septiembre, a las 12:00 horas.

Además, del 10 al 13 de febrero, de 11:00 a 22:00 horas en la Plaza Andamar Life Style, el público podrá disfrutar de la Exposición “Memorias de la fiesta” de los talentosos profesionales de la lente Enrique Ledesma Prieto y Héctor Juárez.

Asimismo, la exposición “Carnaval Fiesta del Colorido” del Maestro Néstor Andrade los días 12 y 13 de febrero de 12:00 a 22:00 horas en el Hotel Mocambo, y finalmente, del 06 al 13 de febrero de 10:00 a 18:00 horas, la presentación “Mural Carnaval de Veracruz” del expositor Carlos Cano en el Museo de la Ciudad Coronel Manuel Gutiérrez Zamora.

 

 

 

Fuente: Comunicación Social Municipal/cna 

da clic