Consideran a lectores como más atractivos y románticos

Imagen Consideran a lectores como más atractivos y románticos

Estudios científicos y psicológicos han demostrado que los lectores habituales son personas más atractivas y las aplicaciones para ligar lo confirman, afirmó Bookchoice.

El primer servicio de libros electrónicos y audiolibros con membresía informó que los usuarios que incluyen en sus perfiles sus gustos sobres libros, reciben más mensajes, por lo que la frase “Reading is sexy”, con la que algunos jóvenes acompañan las fotografías de Instagram no sólo es una frase más.

Destacó que de acuerdo con estudios recientes aquellos que leen literatura de ficción tienen una mayor capacidad de empatía y destacan por su inteligencia emocional, es decir, pueden entender mejor a la otra persona, ponerse en su situación y adelantar sus intenciones.

De ahí que de acuerdo con los expertos los lectores habituales son personas más inteligentes, debido a que leer desarrolla la memoria, enriquece el vocabulario y mejora las habilidades para la comunicación, además de que "leer mejorará la vida romántica".

El director Comercial y de Contenido de Bookchoice, Nathan Hull, dijo que la lectura permite intuir cómo es alguien, ya que dice mucho sobre su personalidad y su visión del mundo. "La gente que lee tiende a ser más creativa y curiosa, atributos estos que resultan atractivos en un futuro compañero o amigo".

En un comunicado destacó, sin embargo que de acuerdo con datos de Bookchoice, corroborados para encuestas de aplicaciones para ligar, la gente también tiende a mentir sobre sus gustos literarios para impresionar.

 

 

 

 

Fuente: Notimex/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu