Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Sociedad
miércoles 17 de octubre del 2018 10:00 PM, Veracruz, México.
 
Casi mil pesos costará a mexicanos demostrar su amor en San Valentín: sondeo



 8 feb 2018 7:56 PM
Por: Carmen Navarro - xeu Noticias


Muchas parejas planean mostrar su amor con un detalle para celebrar el próximo 14 de febrero, es así que 79 por ciento de los mexicanos festejará el Día de los Enamorados con su ser amado, así lo revela un sondeo de Tiendeo.

De hecho, según un comunicado del portal especializado en catálogos y ofertas geolocalizadas del sector retail, el número de mexicanos que celebrará San Valentín este año aumentó 22 por ciento respecto a 2017.

Así, cada mexicano gastará alrededor de 980 pesos en regalos para su pareja, por lo que esta festividad se ha convertido una de las fechas claves para el sector retail en México; el gasto en regalos para esta fecha aumentará 7.0 por ciento en relación con el año pasado. 

La investigación refiere que a la hora de comprar los regalos, los hombres invertirán 51 por ciento más que las mujeres, lo que implica una diferencia de 451 pesos entre los mil 334 pesos que tienen previsto gastarse los hombres y los 833 pesos que gastarán las mujeres.

Para uno de cada tres mexicanos, las cenas y comidas románticas son el regalo preferido; cada enamorado invertirá un promedio de 904 pesos para sorprender a su pareja con una velada romántica.

Otro de los obsequios que figura entre los que más mencionados son las experiencias de ocio relacionadas con diferentes temáticas, como el bienestar o la gastronomía.

En este caso, 16 por ciento de los mexicanos elegirá estos paquetes de experiencias e invertirá una media de mil 44 pesos.

En este sentido, los viajes serán el regalo en el que más recursos invertirán los consumidores que celebren San Valentín, casi mil 587 pesos. Sin embargo, su elevado precio hace que sólo 3.0 por ciento de los participantes en la encuesta de Tiendeo los elija como regalo para su pareja.

 

 

Fuente: Notimex/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:55 Río San Andrés, a menos de 2 metros de alcanzar nivel máximo de agua
21:53 No podemos cometer los errores que hemos tenido: Cardozo
21:47 Cetré quiere ganarse titularidad con Santos
21:44 La polémica no va a dejar de existir con el VAR: Cristante
21:38 Suprema Corte da amparo para que Registro Civil de Veracruz tramite adecuación de identidad de género
21:28 Realizan homenaje a Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri” en Boca del Río
21:28 De Bruyne está listo para reaparecer...
20:57 No vamos a hacer acuerdos con capos de la droga, afirma López Obrador
20:36 Aparece cuerpo de un hombre con visibles huellas de tortura, en Oluta, Veracruz
20:36 Prevé López Obrador cuatro mil mdp para refinería de Madero, Tamaulipas







No podemos cometer los errores que hemos tenido: Cardozo
Cetré quiere ganarse titularidad con Santos
La polémica no va a dejar de existir con el VAR: Cristante
De Bruyne está listo para reaparecer...
¡Ganan los Dodgers y acarician la Serie Mundial!
Daniella Chávez consuela a mexicanos con sensual foto tras el triunfo de Chile
más deportes en www.xeudeportes.com.mx