Dictan libertad a Guillermo Padrés, lo absuelven de fraude y lavado de dinero

Imagen Dictan libertad a Guillermo Padrés, lo absuelven de fraude y lavado de dinero

El titular del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México absolvió al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal por alrededor de nueve millones de dólares.

En este sentido, el juez Guillermo Urbina dictó la libertad por defraudación fiscal y lavado de dinero, esto luego de considerar que las acusaciones formuladas por la Procuraduría General de la República son deficientes.

Tras la determinación del juez, el ex gobernador de Sonora únicamente enfrenta el proceso por un delito de lavado de dinero por más de 10 millones de pesos, tema que podría ser resuelto en beneficio de Padrés en las siguientes semanas.

Cabe recordar que en el mes de diciembre, un juez de Procesos Penales Federales ordenó la libertad a Guillermo Padrés, esto luego de acatar una sentencia de amparo.

Pese a que le fue dictada la libertad, Guillermo Padrés deberá permanecer recluido en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, pues aún no se ha resuelto el otro litigio.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic