El Carnaval de Veracruz, mejor que el de Brasil, afirman turistas

Imagen El Carnaval de Veracruz, mejor que el de Brasil, afirman turistas

Por: José de Aquino
Audio:

El Carnaval de Veracruz es mejor que el de Brasil porque se desarrolla en la calle, afirma Jorge Cohello, de Tegucigalpa, Honduras, quien presenció el segundo desfile que se llevó a cabo de norte a sur, es decir de Veracruz a Boca del Río.

“Mejor que el de Brasil, porque Brasil es un estadio y aquí es calle libre, lo mejor… casi le doy un 70 por ciento porque te digo el de Brasil estás en un estadio encerrado y aquí es calle libre, lo mejor”.

El desfile arrancó a las 11:15 horas y la reina Carolina Ocampo bromeó por el tiempo que hubo durante el domingo de Carnaval.

“Gracias a Dios y a no sé cuántos cuchillos que enterramos en Catemaco está este solazo después de que había otro pronóstico”.

Mientras transcurría el paseo algunos turistas comentaron que el desfile no estaba lo suficientemente animado.

“Más o menos como que falta más ambiente, lo que pasa es que la gente no se mueve mucho, le falta más motivación”.

Una bandera azul, amarilla y roja ondeaba cerca del bulevar Ruiz Cortines, Daniela Ibáñez mostraba su lábaro patrio, quien aseguró que en Venezuela por la situación que viven no se realizan actualmente los Carnavales.

“No, no celebra nada está horrible… Aquí son como más calurosos, bastante movimiento de gente”.

La princesa II, Noemí Palomino comenta que turismo alemán presenció las carnestolendas.

 “Los turistas alemanes que invité vinieron e hicieron la representación de su Carnaval, el más antiguo del mundo, es un verdadero placer”.

El alemán Gero Furchheim comentó la diferencia del tiempo en que se desarrolla el Carnaval de Alemania y el de Veracruz, pues asegura que las carnestolendas en aquel país se desarrollan a temperaturas de 5 grados Celsius bajo cero.

“La más clara diferencia es que hay muy buenas temperaturas, en Alemania la fiesta de Carnaval es en invierno con temperaturas de menos cinco grados y aquí hay alegría, sí es el Carnaval más alegre del mundo

 Por su parte Finesso I aún con la rodilla lesionada participa en los desfiles de Carnaval.

“Tengo una rodilla fracturada, tengo una férula desde el fémur hasta el tobillo, ahí medio tieso pero ahí voy, trato de moverme y bailar y hacer los mejor”.

Antes de finalizar el paseo, un joven bailaba entre las comparsas y obstruía la vista a unos niños, una señora lo acusó a la autoridad y estos lo detuvieron, según comentan sus primas Lucía Paulina y Blanca Martínez.

Finalmente ante la intercesión de sus amigos lo soltaron tras ver el llanto del joven que ya habían detenido.

Así transcurrió el segundo desfile del Carnaval con presencia de turismo, local, nacional e internacional, que deleitaron la mirada ante vistosos trajes alusivos a los carros alegóricos que mostraron temas de la historia de Veracruz.