Nueva York demanda a Weinstein y su compañía por violar derechos civiles

Imagen Nueva York demanda a Weinstein y su compañía por violar derechos civiles

El Estado de Nueva York presentó hoy una demanda contra Harvey Weinstein, su hermano Robert y la compañía cinematográfica homónima que presiden, bajo cargos de violaciones de derechos civiles, humanos y de leyes de negocios.

La demanda, presentada por el procurador estatal Eric T Schneiderman, tras una investigación de cuatro meses que aún continúa, alega que la empresa The Weinstein Company y su director ejecutivo, Harvey Weinstein, incurrieron en actos de acoso sexual, intimidación y cohecho, entre otros.

También alega que algunas de las empleadas de la empresas eran forzadas a colaborar con Harvey Weinstein en sus conquistas sexuales, aun cuando sus obligaciones formales se circunscribían a la producción de películas y series de televisión.

Robert Weinstein, por su parte, fue acusado de permitir las actividades de su hermano, pese a estar al tanto de su conducta sexual inapropiada, así como de haber creado un hostil ambiente de trabajo en la empresa.

La demanda significó un revés a las pláticas que los hermanos Weinstein venían celebrando con un grupo de inversores para la venta de la compañía por un monto estimado en 500 millones de dólares, que de acuerdo con reportes de prensa quedaron suspendidas de momento.

En un comunicado de prensa, Schneiderman dijo que “cualquier venta de la Compañía Weinstein debe garantizar que las víctimas serán compensadas, los empleados serán protegidos por sus denuncias y que ningún perpetrador o facilitador (de tales actos) se enriquecerá de manera injusta”.

Apenas el jueves pasado, la policía de Los Ángeles presentó tres nuevos casos de agresión sexual contra Harvey Weinstein, que se sumaron a otros dos que la policía de Beverly Hills archivó en una corte local en enero pasado.

El escándalo en torno el otrora poderoso magnate cinematográfico ha crecido desde que el diario The New York Times publicó en octubre pasado una historia que ha sacudido Hollywood y que ha tenido alcance internacional y ha rebasado el mundo del espectáculo.

Weinstein fue despedido poco después por la junta directiva de su propia compañía y fue condenado al ostracismo por la industria después de que más de 70 mujeres lo acusaron de acoso sexual y agresión sexual.

Fuente Notimex/fcf

Editor: Redacción xeu