El dirigente del PES no descarta incrementar su seguridad, luego de agresión a líder en Edomex

Imagen El dirigente del PES no descarta incrementar su seguridad, luego de agresión a líder en Edomex

Por: Joel Cruz
Audio:

El presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES) en Veracruz, Gonzalo Guízar Valladares, no descartó incrementar su seguridad o para los dirigentes de ese instituto político, después de que su similar del Estado de México, Vicente Onofre Vázquez, fue agredido a balazos.

Indicó que hasta el momento no hay motivos, amenazas, llamadas telefónicas anónimas, o acciones que den pie a solicitar seguridad; "eso sería una irresponsabilidad de mi parte, en el caso nuestro no conozco de otro actor del partido que me haya solicitado seguridad personal en el estado de Veracruz".

Indicó que en caso de tener elementos, lo hará del conocimiento público y presentará una denuncia ante las autoridades correspondientes.

"No se descarta en el caso que se requiera, creo que sería un imperativo si alguien te pide seguridad porque ha sido amenazado".

El pasado viernes el líder del PES en el Estado de México, Vicente Onofre Vázquez, resultó lesionado por arma de fuego cuando circulaba sobre la carretera Chalco-Santa Catarina, cerca de la comunidad de Ayotzingo, por lo que la Fiscalía de la entidad abrió una investigación.

La Policía de Chalco detalló que el dirigente partidista circulaba a bordo de una camioneta cuando se le acercaron dos vehículos que le cerraron el paso y de los cuales descendieron dos sujetos, quienes habrían disparado en varias ocasiones al pecho y al rostro del político mexiquense.

da clic