En Pajapan, patrulla-ambulancia brinda servicio a casi 18 mil habitantes

Imagen En Pajapan, patrulla-ambulancia brinda servicio a casi 18 mil habitantes
Audio:

Xalapa, Ver.- El municipio de Pajapan con 17 mil 500 habitantes cuenta con sólo un vehículo que presta el servicio a la comunidad como patrulla y ambulancia al mismo tiempo y es ahí donde trasladan a las mujeres embarazadas al hospital más cercano localizado a 30 kilómetros para sean atendidas por un médico.

El alcalde de Pajapan, José Luis González Hernández dijo que en los primeros días de enero solicitaron el apoyo al gobierno del estado para que les otorguen una ambulancia, y dos patrullas, pero a la fecha no han tenido respuesta.

"Recibí un ayuntamiento sin servicios de ambulancia, sin servicio de patrulla, es ahí donde estamos solicitando una ambulancia, únicamente con una patrulla para dar el servicio de seguridad pública y es ahí donde también en dicho vehículo trasladamos a los pacientes, a los enfermos, a los heridos, no es posible que solo tengamos un vehículo que preste el servicio como seguridad pública y funja como ambulancia" expuso.

Argumentó que es urgente contar con dos patrullas más porque en el mes de enero aumentaron los robos de motocicletas en Pajapan, por ello colocaran en la entrada del municipio de casetas de vigilancia.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu