Suspende EU deportación de mexicano con hijo enfermo de cáncer

Imagen Suspende EU deportación de mexicano con hijo enfermo de cáncer

Autoridades federales de inmigración de Estados Unidos desistieron de la inminente deportación del inmigrante mexicano Jesús Berrones, padre de cinco niños estadunidenses, uno de ellos de cinco años de edad y que sufre un cáncer.


Berrones, de 30 años, se refugió el pasado viernes en la iglesia Shadow Rock United Church, en el norte de Phoenix, para evitar ser detenido y deportado, luego que agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (UCE) le notificaran que debía reportarse para ser deportado.

Garrett Wilkes, abogado de Berrones, informó esta tarde de lunes que recibió una llamada del ICE para informarlo que la agencia concedió a su cliente una suspensión de la deportación por un año.

Wilkes dijo que cree que el ICE suprimió el curso de la deportación debido a la atención que el caso de Berrones recibió en los medios de comunicación el pasado fin de semana.

El abogado dijo que su cliente abandonará la iglesia este mismo lunes para regresar a casa con su esposa Sonia García, una ciudadana estadunidense que está embarazada.

Berrones, originario del estado mexicano de San Luis Potosí, ha permanecido en Estados Unidos desde que tenía 18 meses, luego de haber sido ingresado en forma indocumentada junto a su madre.

La estadía de un año permitirá a Berrones recibir un permiso de trabajo y permanecer en Estados Unidos mientras intenta que se vuelva a abrir su caso de deportación para que pueda solicitar su permanencia legal en el país, dijo Wilkes.


Fuente Notimex/fcf   Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu