Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
sábado 20 de octubre del 2018 4:09 AM, Veracruz, México.
 
Lorenzo Córdova rechaza convenio oculto entre INE y Facebook



 13 feb 2018 8:58 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, reiteró que el convenio firmado con Facebook es para generar información validada, a fin de combatir las noticias falsas y descartó que se trate de un “convenio oculto”.

“No hay un convenio oculto. Quien plantee que hay un convenio oculto no es así, esos son los que se conocen como convenios marco, que se suscriben como mucha cotidianidad y que sustentan acciones conjuntas, entre ellas cierta y validada”, aseguró.

Señaló que el convenio marco con Facebook, con el que hoy tendrán la primera reunión, se sustenta en la identificación de noticias equívocas que están siendo promovidas de manera particular para que sin censura y con información validada por el INE se puedan contrarrestar.

“El convenio marco habla específicamente de generar información conjunta (…) Y eso significa validada (…) Cuando se detecte que hay información que está siendo viralizada en las redes, esto se nos hará del conocimiento y nosotros podremos generar información cierta y validada”, indicó.

El presidente del INE abundó que en el contexto actual, generar información cierta y objetiva es la mejor manera de combatir las noticias equívocas.

“Imagínate que de pronto digan en redes: "el INE decidió cambiar la fecha de la elección del 1 de julio al 8 de julio, eso se detectará y se hará la información diciendo que no es así, que la elección es el 1 de julio”, ejemplificó.

Córdova Vianello dijo que no le están dando a Facebook información que “no se puede dar por ley (…) Es información que tiene que ver con difundir los resultados del proceso electoral, los resultados de las elecciones es la mejor manera de cumplir con el principio de máxima publicidad, y eso lo haremos con Facebook y muchas empresas”.

“El INE está en una lógica de acercamiento con muchos grupos generadores de información, mediáticos, en redes, en medio convencionales, para generar los mejores canales de comunicación”, resaltó.

 

Fuente:Notimex/Carlos Loret/eap/foto:Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:17 Firman convenio Fiscalía de Veracruz y Puebla en combate a la trata de personas
0:09 ¡Cerveceros empata la Serie a Dodgers y habrá juego definitivo!
0:00 ¡Cinco goles de Jovic! Frankfurt aplasta a Düsseldorf, Fabián no estuvo...
23:55 Celta de Vigo, sin Néstor Araujo, cae frente al Alavés
23:53 Absurdo que Fitch baje perspectiva de Pemex a negativa, asegura Rocío Nahle
23:44 Fuero no será igual a impunidad en caso de diputado Charrez, dice Morena
23:31 Caravan de migrantes, crisis humanitaria generada por la inseguridad: Peimbert
23:21 Por aumento de impuestos, este sábado pagarás más por litro de gasolina
23:17 Están calientitos: Sulaiman del 'Canelo' y Mayweather Jr
23:12 Toluca llega a Monterrey decidido a sumar tres puntos ante Rayados







¡Cerveceros empata la Serie a Dodgers y habrá juego definitivo!
¡Cinco goles de Jovic! Frankfurt aplasta a Düsseldorf, Fabián no estuvo...
Celta de Vigo, sin Néstor Araujo, cae frente al Alavés
Están calientitos: Sulaiman del 'Canelo' y Mayweather Jr
Toluca llega a Monterrey decidido a sumar tres puntos ante Rayados
¡De último segundo! Atlas gana y hunde al Tiburón
más deportes en www.xeudeportes.com.mx