Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
viernes 16 de noviembre del 2018 2:58 PM, Veracruz, México.
 
Justicia británica ratifica orden de detención contra Julian Assange



 13 feb 2018 2:01 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Un Tribunal de Londres determinó hoy mantener la orden de detención contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado desde hace más de cinco años en la embajada de Ecuador en la capital británica para evitar ser extraditado a Suecia, de donde teme ser enviado a Estados Unidos.

La jueza Emma Arbuthnot, quien hace una semana rechazó levantar la orden de arresto contra Assange, desestimó finalmente el argumento de la defensa del fundador de WikiLeaks de que perseguirle por violar sus condiciones de fianza no es de interés público, por lo que ratificó su decisión de mantener la orden.

Arbuthnot, jueza de la Corte de Magistrados de Westminster, alegó que "la detención es una respuesta proporcionada" a las acciones de Assange, australiano de 46 años que se encuentra asilado desde junio de 2012 en la embajada de Ecuador en Londres.

Assange, quien en diciembre pasado recibió la nacionalidad ecuatoriana, teme que si es detenido sea extraditado a Suecia, donde es acusado desde finales de 2010 por dos mujeres de agresiones sexuales, que él siempre ha negado.

Además, el fundador de WikilLeaks teme que termine siendo extraditado y juzgado en Estados Unidos por la divulgación en 2010 de archivos que contenían miles de documentos militares clasificados y documentos diplomáticos confidenciales estadunidenses.

La Fiscalía de Suecia archivó la investigación contra Assange en mayo de 2017, pero la semana anterior la jueza Arbuthnot decidió que la orden de detención sigue vigente desde el punto de vista legal, porque esa decisión se emitió después de que el australiano violó las condiciones de su fianza.

Para escapar de la justicia sueca, Assange se refugió en la legación diplomática de Ecuador y no acudió a una citación judicial sobre su libertad condicional, decretada tras su detención en suelo británico en 2010, por lo que esa ausencia es la que ahora esgrime la jueza para mantener la orden de arresto.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:51 Corea del Norte prueba con éxito nueva arma táctica de alta tecnología
14:51 Huemul Mata, pitcher internacional en el Fastpitch Softball Veracruz
14:49 Grupo MAS podría aumentar servicio de agua, reconoce alcalde  
14:49 Dólar cierra a la baja, se vende hasta en 20.50 pesos en bancos
14:49 Ofrecerán conferencia motivacional “Yo cancelo el Cáncer”
14:36 Suman 870 niños asesinados en conflicto en Siria en 2018: Unicef
14:25 Habitantes de la zona norte exigen a API evitar que nube de arena afecte sus casas
14:24 Maestros toman Telebachillerato en rechazo a maestra en Veracruz
14:17 Advierte Trump que abandonará ruedas de prensa si le faltan al respeto
14:15 Samuel Villalvazo, figura del Fastpitch Softball en Veracruz







Huemul Mata, pitcher internacional en el Fastpitch Softball Veracruz
Samuel Villalvazo, figura del Fastpitch Softball en Veracruz
Viajaron a Panamericano en Ecuador judokas veracruzanos
Boxeador veracruzano Alexander Caballero enfrentaría a Chávez Jr
Tendrá Liga Municipal campeones de Copa en cuatro categorías
Gabriela Herrera, de la Homeless World Cup a la Liga MX Femenil
más deportes en www.xeudeportes.com.mx