Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
sábado 15 de diciembre del 2018 2:16 AM, Veracruz, México.
 
Justicia británica ratifica orden de detención contra Julian Assange



 13 feb 2018 2:01 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Un Tribunal de Londres determinó hoy mantener la orden de detención contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado desde hace más de cinco años en la embajada de Ecuador en la capital británica para evitar ser extraditado a Suecia, de donde teme ser enviado a Estados Unidos.

La jueza Emma Arbuthnot, quien hace una semana rechazó levantar la orden de arresto contra Assange, desestimó finalmente el argumento de la defensa del fundador de WikiLeaks de que perseguirle por violar sus condiciones de fianza no es de interés público, por lo que ratificó su decisión de mantener la orden.

Arbuthnot, jueza de la Corte de Magistrados de Westminster, alegó que "la detención es una respuesta proporcionada" a las acciones de Assange, australiano de 46 años que se encuentra asilado desde junio de 2012 en la embajada de Ecuador en Londres.

Assange, quien en diciembre pasado recibió la nacionalidad ecuatoriana, teme que si es detenido sea extraditado a Suecia, donde es acusado desde finales de 2010 por dos mujeres de agresiones sexuales, que él siempre ha negado.

Además, el fundador de WikilLeaks teme que termine siendo extraditado y juzgado en Estados Unidos por la divulgación en 2010 de archivos que contenían miles de documentos militares clasificados y documentos diplomáticos confidenciales estadunidenses.

La Fiscalía de Suecia archivó la investigación contra Assange en mayo de 2017, pero la semana anterior la jueza Arbuthnot decidió que la orden de detención sigue vigente desde el punto de vista legal, porque esa decisión se emitió después de que el australiano violó las condiciones de su fianza.

Para escapar de la justicia sueca, Assange se refugió en la legación diplomática de Ecuador y no acudió a una citación judicial sobre su libertad condicional, decretada tras su detención en suelo británico en 2010, por lo que esa ausencia es la que ahora esgrime la jueza para mantener la orden de arresto.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



1:36 Se desiste poder judicial de juicio político contra Cuauhtémoc Blanco
0:50 Denuncia gobierno de Morelos al secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo
23:53 Publican en Gaceta Oficial el decreto de subsidio del 100% a la tenencia vehicular
23:36 Acusa Luis Ángel “N” a Edel Álvarez Peña de ordenar que lo mantengan en prisión “a toda costa”
23:23 Este domingo inicia la construcción del Tren Maya
23:18 Rinde protesta Andrés Peñaloza como nuevo titular de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos
22:55 Confían empresarios que paquete económico sea equilibrado
22:42 López Obrador no entregará el trofeo al campeón de la Liga MX
22:39 Deporta Trump a menos mexicanos que Barack Obama
22:38 ¡Rumbo al Golden Boy Award 2018! La historia de Vinicius Jr, sensación del Madrid







López Obrador no entregará el trofeo al campeón de la Liga MX
¡Rumbo al Golden Boy Award 2018! La historia de Vinicius Jr, sensación del Madrid
Pumas, sin Alustiza y sin refuerzos...
¡Se armó la grande en Puebla! Lobos dejará de ser de la BUAP
El 'Turco' se acerca a Boca Juniors
'Chicharito' piensa en grande
más deportes en www.xeudeportes.com.mx